3 usos que le puedes dar a una estantería de tu hogar

sistema de almacenaje muebles con palets de madera estanterías con palets

¿Tienes una vieja estantería en tu casa y no sabes qué hacer con ella? ¡Quieto! ¡No la tires aún! Puede tener muchos usos que te van a venir muy bien no solo en el salón donde la tenías colocadas, también en otras estancias.

Hoy queremos contarte precisamente esto, ayudarte a darle una segunda vida a esa estantería que has pensado en tirar varias veces y que todavía sigue ahí porque, en el fondo, tú y yo sabemos que es muy práctica, ¿verdad?

3 usos nuevos para tu estantería

Almacenaje:

sistema de almacenaje muebles con palets de madera estanterías con palets

Es evidente y es en lo que primero pensamos cuando hablamos de una estantería. De hecho, hasta ahora seguro que la has estado utilizando para esto. Entonces, ¿por qué no la usas de esta misma manera? Sin duda, las estanterías han sido creadas para almacenar, para conservar cosas muy variadas en sus estantes y tenerlas a la mano.

El consejo que te podemos dar acerca de este uso es que la tengas siempre ordenada y, si es una estantería a la vista, con cosas bonitas, incluso organizadas por temática.

Pendientes:

decoracion con palets de madera

¿Qué tal tener una “estantería de cosas pendientes”? Puedes colocarlo por baldas, según los días de la semana. Por ejemplo, el lunes tengo que ordenar mi caja de papeles, tramitar un seguro; el martes tengo que… Y eso sí, ¡cúmplelo! No llenes la estantería de pendientes que nunca resuelves. Así solo sembrarás el caos.

Esconde-cosas:

estanteria con palet

Por último, si tienes cosas que no quieres tener a la vista, pero que tienes que tener relativamente accesibles, puedes utilizar una estantería convencional para “esconderlas” pero tenerlas a la mano. ¿Cómo lo escondemos? Añádele puertas a tu estantería o incluso unas cortinas tipo paneles japoneses o unos doseles. Será suficiente para apartarlo del ojo humano pero tenerlo junto a ti para cuando necesites echar mano de ello.

Y tú, ¿para qué usas las estanterías del hogar?


Comentarios

comments