Tutorial Sofá de Palets paso a paso

sofa de palets
Los cojines los puedes fijar o dejarlos móviles

Te hemos enseñado muchas ideas de muebles hechos con palets, la mayoría de ellos son tan sencillos que basta un poco de visión 360 (como es el caso de este sofá de palets) para saber cómo hacerlos en casa, sin necesidad de seguir un tutorial o un paso a paso.

Sin embargo, hoy queremos darle un homenaje a aquellos que no se atreven a construir su primer mueble con palets sin tener una guía, unas instrucciones con las que saber qué hacer y cómo hacerlo. Si formas parte de este grupo, este tutorial de sofá de palets está dedicado especialmente a ti.

Los sofás con palets son una idea genial para adentrarte en el maravilloso mundo de las manualidades: son baratos, fáciles de hacer y cuando lo veas terminado no te creerás que lo has podido hacer con tus propias manos. ¿Te animas?

Más ideas: Otros sofás con palets que te encantarán

Tutorial de sofá de palets, sencillo y barato

Te hemos mostrado varios sofás con palets paso a paso en este blog. Hoy te vamos a enseñar como hacer concretamente uno, aunque si sigues los pasos, casi todos se realizan del mismo modo. El sofá de palets paso a paso es una de las piezas más agradecidas, ya que le sacarás muchísimo partido y te ayudarán a amueblar tu casa de una forma muy económica. No te pienses que un sofá de palets solo sirve para una segunda residencia o una casa vieja en el campo. Todo lo contrario, como verás en estas imágenes puedes crear también piezas  muy bonitas que puedes utilizar en el salón de tu casa sin ningún problema. ¡Si lo cubres con textil nadie pensará que algo tan espectacular está hecho de palets! Pero si no te importa mostrar que utilizas este material para ellos, puedes seguir este tutorial de sofás hechos con palets paso a paso. En una tarde lo tendrás hecho y te aseguramos que el resultado te fascinará..

¿Qué necesito?:

Para este sofá de palets necesitarás 8 palets, 4 escuadras, tornillos y pegamento caliente o silicona. Todos ellos son materiales muy económicos. Recuerda también que necesitarás un colchón, cojines o gomaespuma forrada.

Tutorial de este sofá de palets paso a paso:

Para la base utilizaremos 6 palets que se pondrán formando 3 pisos. Fíjalos entre sí con una pistola de silicona o cola caliente.

sofa con palets
Los amigos de 99Pallets nos traen este sencillo tutorial de sofá de palets

A continuación, fijaremos el respaldo atornillando las escuadras entre la parte inferior y él. Recuerda tomar bien las medidas y cuadrarlo bien antes de fijarlo, ya que una vez unido es más complicado volver atrás.

sofa hecho con palets
Los cojines los puedes fijar o dejarlos móviles

¡Y listo! Ya tendremos hecho nuestro sofá de palets, únicamente nos faltará poner los cojines. Si quieres poner colchones pequeños como en la foto, puedes comprar en ferreterías o tiendas de bricolaje pequeñas tiras que simulan al velcro para que no se muevan.

muebles y palets
Resultado final, más bonito combinando colores

Para los cojines, puedes mirar en tiendas de decoración, de textiles o de bricolaje. Normalmente en las tiendas de toda la vida es donde es más sencillo encontrar este tipo de materiales y además te lo pueden cortar a la medida que tú necesites. Otra forma casera, si quieres hacerlo todo tú, como hemos dicho anteriormente, es tan sencillo como comprar un trozo muy grande de gomaespuma, cortarlo con las medidas que necesites para que te cuadre en el sofá y forrarlo con tela. Si tienes máquina de coser te será más sencillo y rápido hacer las costuras. Te recomendamos ponerle una cremallera para poder quitarlo y lavarlo en caso de que caiga alguna mancha o simplemente cuando haya pasado un tiempo y quieras darle un lavado a tu sofá.

Si te ha gustado este tutorial, te animamos a echar un ojo a nuestro blog donde encontrarás muchas más ideas para amueblar tu casa con palets.

Más ideas: Otros tutoriales para hacer tus muebles con palets paso a paso

 


Comentarios

comments