3 trucos al estilo Marie Kondo para mejorar tu hogar

estanteria con palet Marie Kondo

Marie Kondo se ha convertido en todo un fenómeno de masas. Su libro es un best seller en varios países y hasta Netflix ha decidido emitir una serie con esta gurú japonesa del orden como protagonista.

Hoy nosotros queremos darte unas pequeñas ideas o trucos que te van a ayudar a mejorar tu hogar y que están basadas en la filosofía de Marie Kondo aplicada al mundo de los palets. ¿Te atreves a unirte a este movimiento que cada vez ha conquistado a más gente?

Otros artículos de interés: Sistemas de almacenaje para casa

Marie Kondo y el mundo de los palets, ¿cómo podemos aplicar su filosofía?

Sistemas de almacenaje:

En el orden, tanto si aplicamos la filosofía de Marie Kondo como si seguimos nuestro propio instinto, la clave está en que todo esté en su lugar, siguiendo un orden lógico. Para ello, los sistemas de almacenaje son clave. Los mejores son las estanterías, librerías, cajones o armarios. Evita comprar cajas u otros sistemas relacionados. El propio mueble debería ser suficiente para que todo esté ordenado, ya que las cajas también hacen que perdamos espacio. Tenlo en cuenta a la hora de diseñar tu estantería o armario vestidor.

estanteria con palet

Ordena por categorías, no por habitaciones:

Una forma de ordenar bien la casa es hacerlo por categorías. Por ejemplo, no hagas primero el dormitorio, luego el salón, a continuación la cocina, etc. Si lo hacemos por categorías, podrás ser más consciente de la cantidad de objetos que tienes idénticos y descartar todos los necesarios.

estanteria de palets

Descarta los palets que no vayas a utilizar:

Otra de las premisas del método Marie Kondo es no almacenar nada que no vayas a usar muy pronto. Por ejemplo, a la hora de hacer la compra, es preferible comprar papel higiénico cada vez, en lugar de tener cinco paquetes almacenados. Esto sucede porque el coste de almacenar, aunque no lo veamos de manera tangible, también puede ser elevado. Por ello, con los palets debes aplicar la misma lógica. Si ya has terminado de trabajarlos, lo que te haya sobrado dáselo a alguien que sí lo vaya a utilizar o llévalo a un punto limpio.

ahorrar espacio en casa revisteros de palets propósitos para año nuevo

Sigue leyendo: Ideas de vestidores hechos con palets


Comentarios

comments