Trabajos con palets de madera: un ejemplo para hacer hoy

como tratar la madera trabajos con palets de madera

La madera de palet es un gran material que tenemos para construir muebles nosotros mismos y además es una manera muy económica de poder amueblar nuestra casa y a la vez muy original. Hacer trabajos con palets de madera es algo que se está haciendo mucho últimamente y le da un toque muy personal a nuestros hogares.

Podemos hacer desde un sillón o sofá hasta un dormitorio infantil, pasando por una mesa de centro o bien una mesa para la televisión.

Lee más: Grandes proyectos con palets de madera

Trabajos con palets de madera

A continuación te indico un ejemplo de trabajos con palets de madera que puedes hacer tu mismo:

MESA DE JARDÍN CON TABLAS DE PALETS

Este es más para cuando llegue la primavera y buen tiempo. En jardines, terrazas o áticos podemos poner esta mesa aunque también sin duda alguna podríamos ponerlo dentro de casa como mesa de comedor. Verás que es muy sencillo poder hacerla aparte de que nos sale muy económico.

Para empezar lo primero que tienes que hacer es desmontar los palets, clasificando así cada tabla que saquemos por tamaño y también por grosor. De inmediato sacaremos los clavos y le daremos un primer lijado básico.

compra de palets en barcelona
Hay muchos sitios de venta de pallets, no tendrás problema en encontrarlos en tu ciudad o en internet

Como hay palets de varios tamaños, vamos a reservar los más grandes para la parte del tablero de la mesa. Así que seleccionamos las mejores y las cortamos todas a la misma medida con una sierra de calar o en su defecto podemos hacerlo con una manual. Una vez ya las tengamos cortadas, las atornillamos con 3 listones de refuerzo por debajo.

Con los travesaños más gruesos de cada palet que hayamos desmontado, los utilizamos para hacer las patas de la mesa. Una vez cortadas a la altura deseada, pasaremos una lijadora eléctrica.

palets ideas
Si trabajas a menudo con palets, una pequeña lijadora de mano será tu mejor inversión

Como la mesa debe de tener una estructura sólida, vamos a poner otros dos travesaños entre pata y pata para darle más fuerza y solidez a la mesa. Otra parte muy importante de la mesa es el larguero, que recoge firmemente las dos partes de la estructura.

Una vez hecho todo esto, sujetamos la parte de arriba con las patas que hemos realizado clavando unos clavos o tornillos, dando un último toque barnizando todo. Y ya tendremos lista una mesa de jardín que habremos hecho nosotros mismos.

como tratar la madera
El barniz es el producto más utilizado para tratar la madera

Al igual que esta mesa tan fácil de hacer por nosotros mismos, hay muchos más trabajos con palets de madera que podemos hacer.

Otros artículos que te van a interesar: Tres tipos de proyectos con palets


Comentarios

comments