Tipos de techos con los que puedes decorar tu habitación

tipos de techos

Ya has cambiado la decoración de tu habitación, has puesto muebles nuevos e incluso has comprado nuevos textiles. Sin embargo, todavía sientes que te falta algo, ¿conoces la importancia de trabajar bien las paredes? Normalmente nos centramos en poner un color bonito de pared, incluso algún tipo de efecto con la pintura (estuco, gotelé…), y adornarlos con nuestras fotos personales o con cuadros famosos muy bonitos, sin embargo, tendemos a olvidarnos de los techos. ¡Error! Existen diferentes tipos de techos que te van a ayudar a cambiar el aire de tu habitación. Algunos de forma más sutil y otros mucho más drásticos. ¡No te pierdas estas ideas que te damos a continuación!

Otros artículos de interés: Cómo hacer un tejado con palets

Conoce diferentes tipos de techos

Techo liso: El clásico, el que probablemente tienes en tu casa. ¿Tu techo está liso y con pintura blanca? No es mala idea, sin duda es la opción menos arriesgada. Si estás pensando en pintarlo de color, te recomendamos que no lo hagas. Un techo pintado con el mismo color de las paredes o en un tono fuerte, dará una sensación de ser un poco claustrofóbico y tu habitación parecerá más pequeña. Si quieres mantener el techo liso, opta por color blanco o muy muy suaves, como color crema o similar, y nunca del mismo tono de las paredes.

Vigas vistas: Si quieres darle un aire romántico a tu habitación o si tienes la decoración tipo rústico, las vigas de madera vistas son geniales. Pueden hacer la habitación más pequeña y no es recomendable si el resto de la casa está decorado con un estilo muy moderno, pero sin duda quedan preciosas.

Decorados: Hay quienes optan, entre los distintos tipos de techos, por decorarlo de alguna forma. Con pintura, utilizándolo como si fuera un lienzo, con vinilos de frases, con fotografías de gran tamaño o incluso con un espejo. En la variedad está el gusto.

Sigue leyendo: Más trucos para decorar tu dormitorio


Comentarios

comments