Tipos de pallets según material o forma, ¿los conoces?

tipos de pallets hacer muebles con palets de madera
Hay muchos y muy variados tipos de pallets

A la hora de hablar de los palets, todos solemos cometer un error bastante habitual y es meterlos a todos en el mismo saco. Si ya has investigado un poco más acerca de este interesante mundillo o si te has encontrado con diferentes tipos de pallets  cuando has ido a preguntar por ellos, este artículo te va a interesar.

No, no todos son iguales. Más allá de la denominación europeos o americanos, que se distinguen básicamente por el tamaño, se pueden clasificar otros tipos de pallets según su material o forma. Te los presentamos a continuación.

Esto te va a interesar: ¿Conoces la diferencia entre un palet americano y uno europeo?

Tipos de pallets que debes conocer

¿Quieres saber cuáles son los diferentes tipos de pallets que vas a encontrar en el mercado? Hay tres formas de distinguirlos:

Por tamaño: según si son más o menos grandes van a ser palets americanos (120 x 100 cm) o europeos (120 x 80 cm).

palet medidas
Los palets europeos tienen unas medidas de 1200 x 800 mm

Por material: los palets suelen ser de madera, pero dentro de esto, hay muchos tipos de madera (castaño, álamo, roble, arce, abeto, abedul, haya, olmo, pino, fresno…). Según el tipo de madera que escojas, variará el color o la resistencia del palet. Asimismo, también puedes encontrar palets de plástico, de cartón, de fibra de madera o conglomerado.

tipos de pallets
Hay muchos y muy variados tipos de pallets

Por forma: los palets suelen estar enfocados al mundo industrial, por lo que se suelen elaborar pensando en ser transportados por una grúa. Según las horquillas de la grúa, podemos ver diferentes tipos de pallets, por ejemplo, los palets de dos entradas permiten que se puedan coger por dos lados, mientras que los palets de cuatro entradas nos dejan que entren las horquillas por los cuatro lados.

diseño con palets
Mira que sillas tan originales

Otros artículos de interés: ¿Sabes dónde puedes comprar palets online?


Comentarios

comments