Tipos de cocina para aprovechar más y mejor el espacio

muebles de cocina renovar la cocina

La cocina es sin duda una de las partes más importantes de una casa. Allí se hace vida, se cocina, se come en muchos casos y es importante contar con un lugar espacioso y agradable. Lo primero no siempre es posible, por lo que es crucial saber jugar bien con el espacio disponible eligiendo los tipos de cocina que mejor lo aprovechen.

Por eso, quédate por aquí si estás pensando en cambiar la cocina o tienes que montar una nueva. Te vamos a contar algunos tipos de cocina que te debes plantear y en los que puedes basar tu diseño desde cero. Como consejo inicial, te pedimos que abras la mente. Tal vez a ti te gusten más las cocinas en isla, pero por las características de tu habitación sea mejor ponerla en L, por poner en ejemplo.

Evalúa todas las posibilidades y decide.

Otros artículos de interés: Más consejos para decorar tu cocina

Cómo elegir los tipos de cocina

Cocina en L. Es posiblemente la más habitual ya que permite aprovechar bien el espacio tenga la forma que tenga la cocina y, si hay hueco, poner una mesa en el centro para comer o tener espacio adicional. Este tipo de cocinas son muy prácticas para integrar los electrodomésticos y evitar desplazamientos innecesarios a la hora de cocinar.

proyectos de manualidades cocina completa de palets

Cocina en isla. Es la más bonita y con la que todo el mundo sueña, pero requiere de cocinas muy espaciosas. Se recomienda no poner la isla a mucha distancia del módulo principal, para que la tarea de cocinar sea sencilla.

mueble de cocina

Cocina simple. Es el tipo de cocina que va en un frente de la pared, todo seguido y donde se implementan electrodomésticos y encimera en un solo módulo. Es la mejor para estancias pequeñas.

venta de mesas de palets mesa palets cocina donde comprar mesas de palets

Sigue leyendo: Cómo hacer una cocina con palets


Comentarios

comments