¿Qué tipo de muebles podemos hacer con palets?

hacer un sofa paso a paso tipo de muebles Idea sencilla para hacer sofás con palets

¿Has pensado en alguna ocasión en utilizar los palets para construir tus propias manualidades? Hoy te contamos que tipo de muebles puedes hacer con ellos, si es fácil o si es buena idea y si podrás ahorrar algo de dinero con esta iniciativa.

Otros artículos de interés: 12 camas preciosas que te enamorarán

Tipo de muebles que podemos hacer con palets

Hay muchos tipo de muebles que podemos hacer con palets y realmente casi cualquiera se puede construir con este material. Por ejemplo, si atendemos a muebles de descanso (como camas, sofás, sillas…) son los más habituales. Para ellos, necesitaremos construir el armazón con este material y después coronarlo con colchón o textil para darle el toque cómodo sobre el que descansar.

cabeceros con almacenaje como hacer un cabecero para la cama

Si pensamos en decoración, los palets también serán nuestros aliados. Así, tendremos la posibilidad de hacer desde espejos hasta cuadros, marcos, cajitas o incluso letras de decoración o cualquier otro elemento que se nos ocurra.

muebles hechos con palet

Por último, si hablamos de tipo de muebles, siempre podemos pensarlos por estancias. Por ejemplo, podemos utilizar los palets en nuestros muebles de cocina, de baño, de terraza… haciendo conjuntos enteros o incluso haciendo cosas tan originales como una piscina, sí, es posible y en nuestra web ya te hablamos sobre ella hace varios meses.

piscina con palets

Lo bueno de los palets es su versatilidad, nos da un montón de opciones que podemos modificar a nuestro antojo hasta dar con el mueble perfecto, el que necesitamos. Al hacerlo nosotros mismos podemos personalizarlo totalmente, además maximizará nuestra creatividad. También podemos encargarlo a un profesional si no somos muy manitas, te cobrará algo pero al ser más barata la materia prima el coste total será más bajo que si compramos directamente un mueble ya hecho en la clásica tienda de muebles y decoración.

Sigue leyendo: ¿Has visto estos sofás hechos con palets?


Comentarios

comments