¿Pueden existir termitas en los palets? ¿Cómo eliminarlas?

termitas en los palets

Los palets, a fin de cuentas, no dejan de ser madera. Se trata de un material susceptible al efecto de ciertos “invitados” indeseables que, en muchas ocasiones, no sabemos cómo podemos eliminar. No solo es un problema que se coman los muebles hechos con palets o el propio material que tengamos preparado para nuestras construcciones, si no que de ahí pueden pasar a otros lugares de nuestra casa y representar un auténtico problema. Por ello, te invitamos a conocer más sobre las termitas en los palets y cómo eliminarlas.

Por supuesto, las termitas en los palets pueden existir. Estas, y cualquier otro tipo de insecto xilófago (es decir, los que se alimentan de madera), son especias que pueden aparecer en casa y causarnos verdaderos dolores de cabeza.

Otros artículos de interés: Cómo trabajar la madera

Cómo acabar con las termitas en los palets

termitas en los palets

Las termitas en los palets, o cualquier otro tipo de estos insectos xilófagos, atacan especialmente a los marcos de las puertas y ventanas, al parquet del suelo y a los muebles construidos con palets. Sus daños no solo afectan a los muebles, también pueden acabar atacando a alimentos, ropa o incluso papel.

Para detectar su presencia, a veces no es fácil ver estos bichitos a simple vista, por su tamaño, por lo que el mayor indicador que podemos obtener es observar si la madera tiene pequeños circulitos o recovecos, estos son los “bocados” de la termita en la madera.

como tratar la madera trabajos con palets de madera

Una vez que sabemos que existen las termitas, lo mejor que podemos hacer es contactar con un profesional que acabe con ellas. Si podemos reemplazar las partes enfermas de la madera, será lo ideal. Si no, se puede inyectar insecticida directamente en ella para acabar con los insectos que estén en dicho material, además de encerar todos los lugares en los que pensemos que puede haber huevos.

como hacer una puerta corredera

Sigue leyendo: Cómo lijar la madera


Comentarios

comments