Tener una piscina con palets, la última moda

piscina con palets

Cuando encadenamos una ola de calor tras otra y las altas temperaturas no dan tregua, nada nos apetece más que pegarnos un buen chapuzón que nos haga olvidar el calor y nos ayude a refrescarnos. Si no tienes la suerte de vivir cerca del mar y dispones de un jardín generoso, puedes cumplir el sueño de tener una piscina con palets en casa.

¿Cómo? Fabricándote tu mismo una piscina con palets. En este caso, te hará falta recabar bastante material, ya que se necesitan muchas piezas de palets en buen estado para reforzar bien el interior y evitar que la gran cantidad de agua contenida en tu nueva piscina se salga. Las piscinas hechas con palets no pasan de moda y cada vez que se acerca el buen tiempo, deseamos poner una en nuestro jardín. ¡Descubre ahora como tener una piscina de palets paso a paso!

Piscina con palets, ¡es posible!

Los amigos de Craftyincrosby nos muestran esta bonita piscina hecha con palets. Aunque parezca una construcción muy complicada, hoy te vamos a demostrar que entre varias personas y con un poco de idea, puedes hacerla sin ningún problema. Te saldrá algo más cara que otros muebles con palets porque necesitarás más materiales, pero no cabe duda de que merece la pena totalmente. ¿Quién puede resistirse  a tener una piscina en casa?

piscina con palets
Aunque mantener una piscina es un poco costoso, puedes ahorrar en su montaje si lo haces con palets

Además, puedes utilizar los palets también para hacer la escalerilla de entrada o poner señales decorativas para darle tu aire más personal. Puedes escribirlas con pintura resistente al agua para evitar que se estropee con el contenido de la piscina o con tiza bien marcada si prefieres ir cambiando el mensaje sin ningún problema. Las plantas y zonas verdes alrededor de la piscina también son siempre una gran idea y te ayudarán a darle un aire más tropical a tu zona de la piscina.

piscina con palets
Con los palets también puedes crear elementos decorativos para tu piscina hecha con palets

Si quieres ver su paso a paso, en esta foto de Wohn-blogger puedes verlo. Comienza haciendo la estructura, asegúrate de reforzarla bien, cubre el interior con tela especial para piscinas de palets y por último cubre el exterior con el material que más te guste. ¿Cuál te recomendamos nosotros? El cañizo es muy resistente y vistoso. No te olvides de planear dónde vas a poner la escalerilla. Si no quieres dejarla fija, también puedes coger una de las móviles que puedes ir poniendo y quitando. Esto es muy práctico si tienes niños en casa para evitar que se suban sin tu consentimiento y ocurra alguna tragedia. Si tienes una piscina en casa a la que pueden acceder con facilidad, nunca dejes a los niños sin vigilancia.

Por otra parte, si en casa hay una persona mayor que tiene dificultad para subir este tipo de escalerillas de piscinas, también puedes hacer la escalera en cemento o incluso con palets como si se tratara da una escalera normal en una casa. Te va a ocupar más espacio, pero para aquellos que no tienen mucha destreza o flexibilidad en las piernas es una solución fantástica. A la hora de entrar a la piscina también puedes crear una especie de estructura para que no tengan problema. En internet hay muchas ideas para esto y es posible. No dejes que tus mayores renuncien al placer de darse un buen baño por su edad.

piscina de palet
Paso a paso para hacer tu propia piscina con palets

Ahora que ya sabes como hacer una piscina de palets, te animamos a completar el resto de tu jardín con elementos como una pérgola o una zona chill out para descansar mientras te relajas bajo el cielo de verano. Si quieres convertir tu jardín en el centro de vida social de tu casa, nada mejor que una barbacoa, un mueble bar y tus invitados no se querrán mover de allí. Aunque pensándolo bien… ¿estás seguro de que es eso lo que quieres? 😉

Si no te animas a hacer una piscina con palets, tienes otras muchas opciones para decorar y amueblar tu jardín con palets.

Más ideas: Cómo hacer una pérgola con palets


Comentarios

comments