Sofá escalonado

Magnifico sofá realizado con palets
Sofá escalonado realizado con 12 palets de madera y acabado blanco mate

Sofá escalonado fabricado con palets

Desde Brasil nos llega esta fantástica idea realizada para la empresa América Sports, en esta ocasión se quería dotar a la misma de un lugar donde sus empleados pudieran tomarse un descanso en el trabajo, en un lugar cómodo y acogedor, por lo que se optó por la realización de este espacio moderno, funcional con un toque chill out.

Magnifico sofá realizado con palets
Sofá escalonado realizado con 12 palets de madera y acabado blanco mate

Para la realización de este espacio, se utilizaron palets de madera reutilizados a los que se les dio anteriormente un tratamiento a la madera y un acabo con pintura mate de color blanco, la realización de la estructura fue muy sencilla, basta con ver la imagen para darse cuenta de su increíble sencillez y versatilidad, con un diseño escalonado, se ubicaron los palets desde la pared principal y bajando en alturas para realizar un sofá escalonado a modo de grada.

En el caso que nos ocupa, se utilizaron 3 distintas alturas y un total de 12 palets de gran tamaño para realizar toda la estructura del sofá, si en tu caso, por problemas de espacio, no puedes realizar tantas alturas, puedes optar por realizar el proyecto con solo 2 alturas y medio cuerpo para reducir aun más el tamaño.

Sofá realizado con palets de madera reciclados de modo muy sencillo
Sofá realizado con palets de madera reciclados de modo muy sencillo

Detalles

Como ya vimos en el anterior proyecto del sofá blue, gracias a que la típica estructura de los palets en su construcción hacen que estos sean unas estanterías naturales y aprovechando la propia estructura del sofá, podemos utilizar toda esta con un revistero funcional donde poder ubicar nuestras mejores lecturas.

Sofá, Cama o Sofá cama

Aquí una respuesta es difícil, obviamente tenemos un proyecto en el que cualquier definición de las anteriores sería perfectamente válida, no obstante y al tratarse de un proyecto empresarial, optaremos por denominar al proyecto “sofá”, puesto que una cama o sofá cama estarían fuera de lugar en un entorno laboral. Fuera de estas circunstancias podríamos decir que todo es válido y nosotros nos quedaríamos con la opción de Sofá Cama, ya que puede hacer a la perfección las dos funciones sin ningún problema, y tu, ¿que opinas?.

Soporte de televisión hecho con palets

Como añadido a este magnifico diseño, se opto por la realización de un soporte para la televisión con un conjunto de dos palets, también con acabados en color blanco mate, se anclaron a la pared con tirafondos para realizar una solida muy estructura y sobre ellos se ubicó esta gran televisión de 46 pulgadas que harán las delicias de los trabajadores de América Sports.

Rígida estructura de televisión hecha con palets de madera
Rígida estructura de televisión hecha con palets de madera. Fuente: Mnn

Comentarios

comments