Sofa columpio, ¿es posible hacerlo con palets de madera?

sofa columpio con palets

Si alguna vez has querido tener un sofa columpio en casa, porque dispones de una terraza grande, un jardín con posibilidades o una zona de exterior, en este artículo te vamos a dar algunas ideas para que lo fabriques con palets de madera.

Como te contaremos a continuación, puedes hacer toda la estructura o solo una parte. Sigue leyendo.

Otros artículos de interés: Como hacer una piscina con palets

Como hacer un sofa columpio con palets

Como decimos, puedes hacer un sofa columpio con palets por partes o completo. Si lo quieres hacer completo, fíjate en esta idea en la que tanto pérgola (que hace además las veces de techo para sujetar el columpio) como el propio sofá están construidos en palets de madera.

Por otro lado, si quieres algo más sencillo, puedes hacer solo una parte con ello. La parte del sofá o la parte de la estructura donde irá enganchado el “columpio”.

sofa columpio con palets

¿Cómo lo hacemos? Solo tendrás que crear la estructura por un lado, normalmente con tablas en posición vertical y otras en horizontal para hacer las juntas, y el sofá por otro lado. Para unirlo, es el punto más importante. Debes conseguir que se cree esta sensación de balanceo, por lo que puedes usar cuerdas, alambre fuerte o incluso palets con una buena bisagra con efecto movimiento arriba.

sofa columpio paltes

Eso sí, es de extrema importancia que este punto lo asegures bien, ya que no puedes permitirte que se rompa mientras te estás balanceando, ya que tú o los tuyos podéis tener un problema.

sofa columpio paltes

¿Te apuntas a tener un sofa columpio en tu hogar? ¿Dónde lo colocarías? Cuéntanos en los comentarios y ponnos los dientes largos. ¡Nos encantará también ver tus creaciones! Búscanos en las redes sociales y compártelas con nuestra comunidad.

Sigue leyendo: Más muebles para tu terraza


Comentarios

comments