Sofá Blue

Sofá blue hecho con palets
Sofá hecho con palets

Sofá hecho con palets, sofá blue

Hoy os mostramos este sencillo y bonito sofá realizado con palets y vestido con un tono azul marino el cual le da un toque muy elegante y simple. Este sencillo sofá es perfecto para ubicar en cualquier rincón de la casa en donde dispongamos del espacio suficiente para su instalación, podemos hacer de el un perfecto sofá para nuestra buhardilla, sala de estar o terraza.

Sofá blue hecho con palets
Sofá hecho con palets

La fabricación es muy simple, la base se ha creado con 4 palets europeos de 1200 x 800 instalados en formato horizontal y en bloques de 2 a los que se les han añadido un taco extra para elevar un poco más la altura del sofá ganar en comodidad. Para el respaldo se utilizaron 2 palets de 1200 x 1200 firmemente anclados a la base y dispuestos en forma vertical.

Detalle de sofá hecho con palets, botellero.
Detalle de sofá hecho con palets, botellero.

Como se puede ver en la imagen se optó por un acabado totalmente natural y el único tratamiento que se le hizo a la madera fue un intenso pulido para eliminar cualquier tipo de aspereza y saliente de madera, sin pintura, sin barniz y sin ningún tratamiento extra para su decoración.

Si nuestra idea fuera crear un sofá exterior para nuestro jardín o terraza sería recomendable darle algún tratamiento para madera de exteriores y algún barniz resistente a la intemperie para darle mayor durabilidad, en caso de decantarnos por un sofá interior este tratamiento no es necesario.

Detalle de estructura sofá blue, revistero.
Detalle de estructura sofá blue, revistero.

La idea de decoración de este sofá estaba clara desde el principio, realizar algo sencillo a la vez que funcional y como se puede ver en las dos últimas imágenes creo que se ha logrado perfectamente plasmar esta idea utilizando el armazón del propio sofá para hacer de botellero y revistero a la vez, una idea super practica que hará las delicias de cualquier interiorista que le guste aprovechar hasta el mínimo espacio.


Comentarios

comments