Ideas para reforzar una silla hecha con palets

silla hecha con palets muebles con palets reciclados
Crear un rincón acogedor con palets también es posible. Una pequeña silla y un mueble para el recibidor y tendrás una entradita de lo más cuca y barata

Hacer muebles con palets no es tan difícil como te puede parecer en un principio. De hecho, lo complicado a veces no es la ejecución de la obra como tal, si no hacer los pasos necesarios para que, con el paso del tiempo, no se estropee y siga dándonos la misma utilidad del primer día.

Hoy te vamos a dar algunas ideas para reforzar una silla hecha con palets. Es decir, formas de “rematarla” para que te resulte cómoda, segura y resistente y que proteja tanto a la propia silla como al suelo en el que la coloquemos. El barniz, los cojines y los topes de goma serán tus aliados.

Otros artículos de interés: Ideas para hacer sillas con palets

Estos son los trucos que puedes utilizar para reforzar tu silla hecha con palets

Dale una capa protectora: Un consejo que te va a servir tanto para tu silla hecha con palets como para cualquier otra obra hecha con este u otros materiales, es no olvidarte de la capa protectora del final. Normalmente, utilizamos barniz para proteger la madera y hacer que aguante mejor el paso del tiempo.

como tratar la madera trabajos con palets de madera

Refuérzala con algún material cómodo: En el caso de la silla hecha con palets, un buen truco para reforzarla es añadir un cojín, tanto en la parte del asiento como en el respaldo. De este modo, amortiguará el peso y no harás la fricción directamente sobre la silla, si no que será el cojín el que se lleve casi todo el desgaste diario.

sillas y mesas asientos hechos con palets

Topes en las patas: Este consejo no solo te ayudará a que tu silla hecha con palet no sufra en las patas por el roce con el suelo, si no que también podrás proteger el propio suelo. Unos pequeños topes de goma te ayudarán a proteger la silla y el suelo.

sillas para niños

Sigue leyendo: También puedes hacer sillones con palets


Comentarios

comments