Si vas a montar un vestidor, no te puede faltar esto

como hacer un vestidor montar un vestidor
Juega con la altura para distribuir los zapatos por tu vestidor

Uno de los sueños de la mayoría de las personas es montar un vestidor en casa. Para esto se necesita espacio, principalmente. El dinero es lo de menos ya que puedes crear tu propio vestidor con palets, por ejemplo, o reaprovechar diferentes armarios y sistemas de almacenamiento que ya tengas en casa.

Si vas a montar un vestidor, te contamos a continuación qué no puede faltar en él para que, cuando lo veas terminado, sea exactamente igual que lo habías imaginado y sobre todo funcional, práctico y atemporal.

Otros artículos de interés: Cómo hacer una estantería con palets

¿Sabes qué es lo que no puede faltar si vas a montar un vestidor nuevo?

Tal vez estás pensando que lo que no puede faltar es un armario. Bingo. Pero no vamos a ser tan básicos. Obviamente necesitarás un armario donde colocar tu ropa, pero hay otros elementos en los que quizás no reparas en un primer momento pero que van a hacer que te sientas totalmente a gusto en tu vestidor.

Por ejemplo, necesitas un asiento. Da igual si quieres algo tipo butaca, sofá si tienes espacio o, nuestro preferido, un baúl que te sirva de almacenamiento extra en el interior y de asiento en el exterior. En ningún vestidor puede faltar un asiento.

baules palets
Forra la parte superior de tu baúl con algún material blando donde poder sentarte

Otro imprescindible es un espejo. Puedes hacer tus espejos con palets para dejarlos en bruto o pintarlos a juego del armario, si es que vas a pintarlos de algún color o incluso para dar la nota de contraste. Te recomendamos un espejo de cuerpo entero.

ideas palets
Tienes muchas formas de decorar un espejo hecho con palets

Por último, no te olvides de la importancia del almacenaje. A la hora de montar un vestidor solemos elegir en un primer momento la opción más bonita, que todo esté visible y sea de fácil acceso. Sí, todo esto es verdad, pero también deberás contar con algún sistema que te permita “ocultar” aquellas cosas más íntimas, como la ropa interior, o incluso los pequeños objetos que, si quedan totalmente a la vista, pueden parecer desordenados, como la bisutería.

mesa de centro con cajones
No te olvides de poner cajones en tu vestidor

Elige armarios amplios, de fácil acceso, con buena iluminación y con diferentes departamentos (para las camisas, para los zapatos, para los pantalones) y habrás conseguir montar el vestidor de tus sueños.

Sigue leyendo: Zapateros con palets, es una buena idea


Comentarios

comments