Cómo restaurar una mesa de palets: más duradera y bonita

como tratar la madera trabajos con palets de madera

¿Quieres saber cómo restaurar una mesa de palets para que no les afecte el paso del tiempo? Es cierto que los palets son un material muy resistente y que aguantan muy bien el paso del tiempo, pero es posible que hayas llegado hasta aquí buscando precisamente una ayuda para que tu mueble luzca como el primer día.

Por el uso normal y el envejecimiento habitual de este material, es normal que necesites saber cómo restaurar una mesa de palets. No te preocupes, ¡tiene solución! Y te lo vamos a contar a continuación.

Otros artículos de interés: Cómo hacer una mesa con palets

Cómo restaurar una mesa de palets

mesas rinconeras restaurar una mesa de palets

Lo primero es evaluar el nivel de daños y ser realista. Si lo has maltratado mucho, es posible que lo mejor sea empezar de cero, pero si solamente tiene el desgaste normal del paso del tiempo, puedes salvarlo y que vuelva a lucir como el primer día.

mesa de centro con cajones

Una vez hayas visto dónde tienes que aplicar más restauración y cómo está su estado actualmente, llega el momento de ponerte manos a la obra. Lo normal es tener que repetir el proceso de lija y barniz. Es muy sencillo, pasa una lija por toda la superficie para eliminar las posibles astillas que hayan podido salir y, una vez que todo vuelva a estar liso, aplica una capa de barniz para volver a crear ese efecto protector del primer día y devolverle el brillo.

Si existe algún desnivel en sus patas, tal vez tengas que cortar algo, en ese caso, corta primero y después lija y barniza.

como tratar la madera trabajos con palets de madera

Con estos tres simples pasos puedes devolver a la vida tu mesa, esa que ya tenía un aspecto algo envejecido. Si el color de la madera es lo que falla, puedes pintarla y de este modo volver a hacer que esté como nueva.

Sigue leyendo: Más ideas de mesas hechas con palets


Comentarios

comments