Antes de restaurar tus muebles sigue estos pasos imprescindibles


La restauración de muebles es todo un arte. Tanto si estás devolviendo a la vida un mueble antiguo, como si simplemente quieres arreglar algún desperfecto de uno nuevo o darle un aire diferente, este artículo lo queremos dedicar a darte algunos consejos previos para restaurar tus muebles.

Estos pasos parecen sencillos y lógicos, pero muchas veces se nos pasan por alto y puede hacer que no obtengamos el resultado deseado.

Por ello, antes de lanzarte a la aventura de restaurar muebles, ponlos en práctica.

Sigue leyendo: Cómo lijar muebles

Pasos que debes llevar a cabo antes de empezar a restaurar muebles

Lo primero de todo es evaluar el estado inicial de la pieza. Es decir, saber exactamente qué necesitamos hacer con ella para poder preparar cada uno de los pasos que vamos a llevar a cabo. Esto nos sirve tanto para ahorrarnos algún paso que tal vez no es necesario como para no encontrarnos sorpresas una vez empecemos con la restauración.

En cuanto conozcamos cómo está el proyecto, debemos preparar el material. Normalmente, para restaurar muebles, necesitaremos una lija, una sierra y barniz, como elementos básicos, aunque hay muchos otros.

También debes valorar qué vas a hacer a continuación con el mueble, es decir, si va a cambiar de ubicación (tal vez necesitarás darle también un cambio de color o incluso de tamaño) o si se queda donde está, por lo que solo necesita un lavado de cara.

Por último, valora si con el nuevo uso necesitas hacer algún cambio significativo, como por ejemplo reforzar la pieza para añadirle peso, ponerle algún tipo de anclaje, añadirle patas…

El proceso de restauración puede ser delicado, pero también muy entretenido, por lo que te recomendamos que vayas paso a paso, que lo tengas todo claro y vayas sobre seguro. De esta manera, ahorrarás tiempo, material y el resultado será excelente.

Otros artículos de interés: Tipos de palets


Comentarios

comments