3 tipos de resistencias del palet que seguro te interesa conocer

conservar los palets resistencias del palet trasladar los palets usar los palets palets de madera y sus medidas palets usados en barcelona

Cuando nos lanzamos a crear o a hacer algo con nuestras propias manos, es muy importante que conozcamos el tipo de material que vamos a trabajar. Conocerlo nos ayudará a saber mejor cómo trabajarlo, cuáles son sus características y por qué debemos aplicarle algún tipo de cuidado u otro. En el caso del palet no es diferente y por ejemplo, un dato interesante a conocer son los tipos de resistencias del palet para así saber cómo tratarlos y cuánto pueden dar de sí.

En la tienda donde los compremos nos pueden dar este dato, aunque en otras ocasiones viene serigrafiado en el propio palet.

Otros artículos de interés: Medidas de los palets

Tipos de resistencias del palet

trasladar los palets usar los palets palets de madera y sus medidas palets usados en barcelona

Hay tres tipos de resistencias del palet que debemos conocer.

Por una parte, tenemos la resistencia a la compresión, que nos permite conocer la carga máxima que soportarán nuestros palets, es decir, el total de peso que podemos montar en ellos. Este dato es muy útil si vamos a utilizar los palets como carga o si su uso doméstico va a ser, por ejemplo, como estantería.

vallas económicas hechas con palets

Por otro lado, tenemos la resistencia a la flexión, un dato que nos interesará conocer para la utilización de eslingas.

Por último, te recomendamos que estés al tanto de la resistencia al impacto, ¿por qué?, es un dato imprescindible ante casos de caídas accidentales y posibles roturas del palet.

Palet abierto N

Gracias a todos estos datos podremos estar seguros de que vamos a utilizar nuestros palets con todas las garantías, que van a resistir bien nuestro uso diario y que no los vamos a estropear debido a un mal uso que exceda sus capacidades y características. Conocer las resistencias del palet es muy importante, ya que cada pieza puede tener sus propias características.

Sigue leyendo: Materiales de los palets


Comentarios

comments