Reciclar palets para muebles, ¿cómo puedo deshacerme de ellos?

reciclar palets para muebles
También puedes superponer piezas para escribir tus letras

Hoy vas a aprender cómo puedes reciclar palets para muebles. Una vez que ya no los necesitas o no vas a usarlos, ¿qué puedes hacer con ellos? Siempre hablamos de cómo conseguirlos, dónde comprarlos o incluso dónde obtenerlos gratis pero, ¿y si estamos del otro lado? ¿Y si lo que queremos es darles otra oportunidad cuando ya no nos sirven a nosotros?

Otros temas que te van a interesar: ¿Sabes dónde comprar palets?

Reciclar palets para muebles, cómo hacerlo

Si quieres reciclar palets para muebles, es más sencillo de lo que piensas. Afortunadamente, hay muchas opciones para que consigas tu objetivo. Te damos a continuación tres alternativas:

En primer lugar, siempre puedes acudir al punto limpio de tu ciudad. Casi todas las ciudades tienen uno y si no, seguro que en tu comarca hay alguno. Te lo recogerán sin coste. Asegúrate de ir a la zona correcta, ya que hay planta de reciclaje de madera, de aparatos electrónicos, de plásticos…

venta de palets en madrid
¿Quieres ideas para construir con palets? No te pierdas nuestro blog

Por otro lado, para darle una segunda vida, nada mejor que regalárselos o vendérselos a alguien. Puedes poner un anuncio en páginas de segunda mano como Wallapop. Te va a salir comprador seguro.

compra de palets en barcelona
Hay muchos sitios de venta de pallets, no tendrás problema en encontrarlos en tu ciudad o en internet

Por último, hay asociaciones que trabajan restaurando muebles y creando obras nuevas y seguro que les sirven. Por ejemplo, Betel es una de las más conocidas y además de darle reciclar palets para muebles, también lograrás darles una segunda oportunidad al equipo humano que trabaja y colabora allí, ya que suelen ser personas en riesgo de exclusión social.

venta de pallets
Comprar los palets por internet es una buena idea especialmente si necesitas un pedido muy voluminoso

Lee más: ¿Es mejor comprar palets nuevos o de segunda mano?


Comentarios

comments