Como hacer reciclado de palets para muebles de una manera sencilla

reciclado de palets para muebles ideas para hacer zapateros
El clásico zapatero de toda la vida, también lo puedes hacer con palets de madera

El mundo de los palets es apasionante. Y muy práctico. De hecho, es una genial manera para iniciarte tanto en el mundo del reciclado como en el mundo de las manualidades. Por ello, hoy queremos decirte cómo puedes hacer un reciclado de palets para muebles de forma sencilla, tú mismo desde casa. ¿Te apuntas?

Otros artículos de interés: Reciclaje de palets, ¿dónde lo encuentro?

Todo lo que debes saber sobre el reciclado de palets para muebles

Ten en cuenta que este artículo lo estamos enfocando al reciclado de palets para muebles desde el punto de vista particular. Tú, que tienes palets en casa o en tu pequeño negocio y quieres guardar la materia prima en buen estado para otra ocasión o bien cedérselos a alguien.

Lo primero que debes hacer es identificar las piezas. Por una parte, mirar las que se pueden aprovechar y cuáles están totalmente inservibles y descartar estas últimas.

palets de madera y sus medidas palets usados en barcelona
Tómate tu tiempo para separar las piezas que sirven de las que no

Una vez que ya tengas seleccionadas las piezas de palets que quieres conservar, observa diferentes taras. Puede ser que una parte del palet esté bien y otra mal, en este caso, tendremos que cortar y quedarnos con las que podemos salvar.

serrucho medidas de los pallets y medidas
Un serrucho es imprescindible para separar las piezas buenas de las que ya no sirven

Por último, teniendo ya estos palets, ahora procederemos al lijado para volver a hacer de ellos un buen material para reutilizarlo de nuevo a la hora de fabricar muebles.

palets ideas pallets de madera medidas
El lijado es una parte imprescindible para devolver a los palets a un buen estado

El reciclado de palets para muebles es muy sencillo. Como ves, solo se trata de identificar cuáles están inservibles y cuáles se pueden salvar (incluso aunque  no sean piezas enteras). No tires los palets alegremente y contribuye a hacer una buena acción por tu mundo. El medio ambiente te lo agradecerá.

Sigue leyendo: Mira cómo puedes comprar muebles por Internet


Comentarios

comments