¿Qué hacemos con los palets cuando ya no nos sirven?

como hacer palet características de los palets sistemas de almacenaje

Si utilizas los palets seguramente estás bastante concienciado con el mundo del reciclaje y la sostenibilidad. No es para menos. El mundo necesita que lo ayudemos, que pongamos de nuestra parte para no perjudicarlo todavía más de lo que está. Entonces, ¿qué podemos hacer con los palets cuando ya no sirvan? ¿Hay alguna alternativa?

Si sueles tirarlo todo al contenedor de basura que hay debajo de casa, debes tener en cuenta que no es lo mejor. Además de separar la basura casera por orgánico, cartón y plástico, también deberías saber qué hacer con otros materiales, como los palets, o incluso con ciertos aparatos de los que te deshaces a menudo, como pilas o productos electrónicos.

Otros artículos de interés: Dónde comprar palets de segunda mano

¿Qué hacer con los palets cuando ya no sirven?

Si tu respuesta es tirarlos al contenedor, debemos darte un tirón de orejas.

Los palets deberían tirarse a plantas de reciclado de madera o a lo que en muchas ciudades llaman Punto Limpio. Es en estos sitios donde sabrán darle el tratamiento que se necesita para continuar con su ciclo de vida o para deshacerse de ellos totalmente. Pero en cualquier caso debemos dejarlo en manos de profesionales.

Otra opción es que, antes de tirarlos, mires bien si se le puede dar una segunda vida. A veces tiramos materiales que solo necesitan un lavado de cara o de los que se puede aprovechar alguna de sus partes. Pregunta entre tus amigos si alguien lo quiere antes de tirarlo.

muebles reciclados con palets

Por último, puedes preguntar en tiendas y grandes superficies donde necesitan este tipo de material para almacenaje o similares. Es posible que alguien te lo quiera recoger y así seguir sacándole partido incluso cuando, a priori, ya no sirven.

como hacer palet características de los palets sistemas de almacenaje

Sigue leyendo: Dale una segunda vida a tus palets


Comentarios

comments