Qué es un palet, para qué sirve y cómo puedo utilizarlo en casa

sistemas de almacenaje
Si son cosas más pequeñas, puedes meterlas dentro de cajas de cartón, ordenadas por tipo o categoría

¿Te has preguntado alguna vez qué es un palet? En este artículo vamos a tratar de dar respuesta a esta duda y además, te vamos a contar cómo puedes utilizar los palets en casa y qué tipo de manualidades puedes hacer con ellos.

Otros artículos de interés: Tipos de palets según medidas

Qué es un palet

Palet retráctil qué es un palet

Un palet es una plataforma horizontal normalmente de madera, compuesta por varias tablas interpuestas entre sí, que tiene como principal propósito transportar y almacenar mercancía.

Como decimos, normalmente es de madera, pero pueden ser también de plástico, de metal, etc.

Su tamaño habitual es de 1200 x 800 mm. aunque también los podemos encontrar de 1200 x 1000 mm.

¿Qué podemos hacer con los palets?

cabecero cama madera fabricar un cabecero de cama

Los palets son muy populares entre las personas que admiten amar las manualidades, ya que nos permiten muchas posibilidades tanto si solo queremos hacer un pequeño detalle de decoración (un espejo, un cuadro…) como si pretendemos montar un mueble completo (sofás, camas, armarios…).

Para trabajarlos, los materiales imprescindibles serán una sierra, una lija, barniz y, si queremos darle un toque todavía más personal, pintura. Además, necesitarmos un sistema de fijación entre sí. Todo esto lo podemos comprar en tiendas de bricolaje o en las clásicas droguerías.

Dónde encontrar los palets

venta de pallets ciclo de vida del palet

Si eres nuevo en esto, ya sabes qué es un palet, cómo trabajarlo y para qué sirve. La siguiente pregunta del millón es: ¿dónde los puedo encontrar? Los palets se pueden comprar en grandes superficies de materiales de construcción (tipo Aki, Leroy Merlin y similares) pero también en Internet o incluso los puedes encontrar gratis en fábricas y otros lugares de trabajo similares donde suelen recibir una gran cantidad de palets con la mercancía que recepcionan y no hacen nada con ellos. Muchos suelen tirarlos, por lo que te recomendamos que des una vuelta por la zona y preguntes por si alguien tuviera alguno del que quisiera deshacerse.

Sigue leyendo: Tipos de palets según material


Comentarios

comments