¿Qué es la técnica del decoupage?

tecnica del decoupage
Así de bonitos pueden quedar tus objetos de decoración con la técnica del decooupage (Madeheart)

Hoy vamos a traerte una idea para que tus muebles con palets consigan el acabado que deseas. Estamos hablando de la técnica del decoupage, una manualidad que se ha puesto muy de moda en los últimos años gracias a su facilidad, su bajo coste y sus fantásticos resultados.

Recomiendo la técnica del decoupage especialmente para decorar pequeñas superficies, ya que para un mueble grande sí puede ser una tarea complicada y tediosa, pero para cubrir marcos de fotos, espejos, frontales de cajones o incluso la parte superior de una mesita de noche original.

tecnica del decoupage
Marco de fotos hecho con la técnica del decoupage (Artesanies)

Técnica del decoupage para decorar tus palets.

Lo primero que necesitaremos es elegir el material que utilizaremos para decorar. Puede servirte papel de periódico, servilletas o alguna tela que te guste. También necesitaremos barniz y un pegamento especial que encontrarás fácilmente en cualquier tienda de bricolaje o manualidades.

tecnica del decoupage
Materiales necesarios para la técnica del decoupage (Nuestroarteenpapel)

El primer paso es lijar bien y darle una capa de barniz a la superficie que forraremos. A continuación, pegamos con cuidado y poco a poco la tela elegida y dejamos secar, cuando esté bien seco, aplicamos otra capa de barniz por encima, dejamos secar otro rato y ya estará listo. Así de sencillo es aplicar la técnica del decoupage sobre tus muebles de palets o cualquier otra superficie.

tecnica del decoupage
Así de bonitos pueden quedar tus objetos de decoración con la técnica del decooupage (Madeheart)

Comentarios

comments