¿Qué diferencia hay entre los palets europeos y los palets americanos?

palet medidas palet eur dimensiones de un palet medidas de palets europeos
Los palets europeos tienen unas medidas de 1200 x 800 mm

Aunque comúnmente se llame palets de madera sin especificar apellido ni procedencia, lo cierto es que hay principalmente dos tipos de palets: los palets europeos y los palets americanos. 

Hoy dejamos de lado los tutoriales y las ideas para crear muebles con este material y queremos que conozcas las principales diferencias entre ambos, sus orígenes y usos.

Ideas para hacer muebles elegantes con palets

Palets europeos

Los palets europeos nacieron para suministrar mercancía y alimentos entre las tropas europeas de la Segunda Guerra Mundial. Actualmente, se pueden reconocer por su tamaño. Un europalet o palet europeo tiene unas medidas de 1200 x 800 mm y suele estar representado por un pequeño sello en alguno de sus laterales con el símbolo EUR. El motivo de su tamaño, se debe a la capacidad de los vagones de los trenes, ya que de este modo se puede aprovechar mejor la carga e introducir más piezas.

palets europeos
Los palets europeos tienen unas medidas de 1200 x 800 mm

Palets americanos

Su origen es similar al europeo: comenzaron siendo un sistema de carga para el ejército de Estados Unidos. En este caso, el tamaño del palet americano es de 1200 x 1000 mm, un poco más grande que el europeo y por tanto permite transportar más mercancía en cada una de estas piezas.

palets europeos
Los palets americanos se suelen llamar también palets universales

Materiales y usos de los palets europeos y los palets americanos

La diferencia de 200 mm entre los palets europeos y los americanos se queda simplemente en eso, una diferencia de tamaño, ya que ambos tipos se pueden utilizar para los mismo: transportar mercancía suele ser su primera vida, pero gracias al reciclaje ahora también lo usamos como sistema de estanterías, para almacenaje y para crear muebles y otras piezas. 

Aunque los más comunes son los palets de madera, se pueden encontrar en ocasiones palets de otros materiales: conglomerado, cartón e incluso metal o plástico.

palets europeos
También existen palets de plástico

 


Comentarios

comments