¿Pueden servir los palets como embalaje o no es buena idea?

palets como embalaje vendo palets venta cajas de fruta

Ya solemos hablarte a menudo sobre el uso de los palets en una casa, como muebles, o incluso en una oficina. Pueden convertirse en un sofá, una cama, una silla, un armario, una mesa o simplemente en un objeto de decoración. Pero, por su forma y su resistencia, tal vez te has preguntado alguna vez si los palets como embalaje podrían servir o si no es buena idea.

¿Qué pensamos al respecto? Te lo contamos en este artículo. Como adelanto, ya te indicamos que depende de tus necesidades, así que sigue leyendo y te contamos todo con detalles para que tomes una buena decisión.

Otros artículos de interés: Cajas hechas con palets

Utilizar los palets como embalaje

donde comprar palets

Si estás pensando usar los palets como base para colocar encima otras cajas o similares, tenemos que decirte que es una idea estupenda. De hecho, en almacenes y fábricas este es el propósito que se les suele dar. Son muy resistentes, aguantan varios usos y son sostenibles, mucho más que el plástico u otros materiales. Solo tendrás que colocar la mercancía sobre ellos, flejarlo todo bien para que no se caiga ni se desplace y transportarlo.

preparar el material muebles más resistentes conservar los palets resistencias del palet trasladar los palets usar los palets palets de madera y sus medidas palets usados en barcelona

Si se te ha ocurrido utilizarlos como cajas grandes para sustituir a las cajas de cartón típicas de las mudanzas, tenemos que decirte que en este caso nos parece una idea algo más peligrosa. Su resistencia ya ha quedado demostrada y al tratarse de un material rígido el contenido interior quedará bien protegido. Sin embargo, también añade mucho peso al contenido total, por lo que tanto si lo vas a enviar por mensajería (te subirá la tarifa al subir el peso) como si lo piensas transportar tú mismo (pesa más y, por tanto, te costará más esfuerzo) no nos parece una buena idea.

vendo palets venta cajas de fruta

Sigue leyendo: Dónde conseguir palets


Comentarios

comments