3 pasos para hacer un sillón con palets de forma sencilla

beneficios de utilizar palets pasos para hacer un sillón cómo hacer un sofá con palets de madera

Si te has decidido a renovar tu salón con palets, seguro que ya has pensado en hacer una mesa o incluso una estantería o un mueble para el televisor. ¿Has pensado en hacer un sofá? Aunque no te lo creas, a pesar de lo voluminosa que será esta construcción, es mucho más fácil de lo que piensas. Hoy te queremos ayudar: descubre los pasos para hacer un sillón con palets y dale a tu salón ese cambio radical que te encantará a ti y que dejará impresionadas a tus visitas cuando les digas que lo has hecho con tus propias manos.

¿Qué necesitas? Mucho palet, herramientas de corte, lijado y barnizado/pintado y un poquito de paciencia y maña.

Otros artículos de interés: Sofás hechos con palets

Descubre los pasos para hacer un sillón

Paso 1: Prepara las piezas

como hacer sillones con palets de madera

Medir bien, tanto el espacio disponible como las dimensiones que quieres que tenga tu sillón y el tamaño de las piezas que vas a utilizar para construirlo. Lo primero es tener todos los listones de madera preparados junto con las herramientas que vas a necesitar para esta construcción.

Paso 2: Arma la estructura

sofas con palets
¿Quieres que se note que eres un manitas con los palets? Déjalo así, al natural, y todos se sorprenderán de tus cualidades

Ahora comenzamos por la parte de abajo. Arma la estructura del sofá, después el respaldo y los brazos en caso de que quieras que los tenga.

Paso 3: Decora

sillones hechos con materiales reciclados sofas con palets sillón chill out
Forra la parte baja con materiales atractivos: miembre, bambú… Te saldrá más caro pero el resultado es así de espectacular

Por último, decide cómo lo vas a decorar, si va a ir forrado para que no se vea la estructura de palets o si lo vas a dejar más rústico. Elige también el “colchón” sobre el que te sentarás y los textiles y cojines que vas a usar para decorarlo.

Por último, si tú ya has creado un sofá con palets, nos encantaría verlo para que otros miembros de nuestra comunidad cojan ideas. ¡Enséñanoslo en nuestras redes sociales! Ahora que ya conoces los pasos para hacer un sillón, ¿por cuál te decides?

Sigue leyendo: Más ideas para hacer sofás con palets


Comentarios

comments