Pallets y medidas, ¿por qué es tan importante esta relación?

serrucho medidas de los pallets y medidas
Con un serrucho así de sencillo podremos cortar los palets

No solo de práctica vive el hombre. Es cierto que, en el mundo de las manualidades, lo que más nos gusta es el momento de crear, que trabajar con los materiales, de ponernos manos a la obra y sentir como nosotros mismos estamos dando vida a un proyecto o, mejor dicho, creando vida, así sin más. El proceso a veces nos gusta más que el propio resultado y es que muchos de vosotros creáis vuestras propias obras DIY por el placer de hacerlas más que del resultado en sí. Pero no solo es práctica: para que no te encuentres con impedimentos durante el proceso que te puedan arruinar tu paz y tus resultados, debes conocer también un poco de teoría. Y para ello venimos hoy nosotros: te vamos a hablar sobre los pallets y medidas que debes elegir según lo que quieras construir.

Sigue leyendo: ¿Qué medidas tienen los palets americanos?

medidas de palets de madera palets nuevos en Barcelona palet universal
Los palets americanos se suelen llamar también palets universales

La importancia de elegir bien los pallets y medidas

Hay dos cosas que debes tener en cuenta antes de empezar a hacer tus nuevos proyectos. ¿Qué tipo de material necesito? ¿Y de qué medidas? Evidentemente, no es lo mismo hacer un pequeño cuadro que lo colgaremos en la pared y no lo tocaremos nunca que una silla, por ejemplo, para los más pequeños de la casa.

Así pues, es importante saber que hay palets de muchos tipos, no solo en cuanto a medidas, también respecto a materiales. Los más comunes son los de madera, pero también los puedes encontrar, por ejemplo, de plástico.

palets europeos
También existen palets de plástico

Respecto a los pallets y medidas, hay dos tipos principales: americanos (1.200 x 1.000 mm) y europeos (1.200 x 800 mm). ¿Cuál elegimos? Nuestro consejo siempre será el siguiente: evitar cortar y manipular las piezas todo lo que puedas, cuanto más “naturales” o en bruto estén, mejor. Esto es debido a que, si no cuentas con herramientas muy profesionales, es posible que se vean las impurezas del corte, que no queden exactamente como querías y tengas que cortar un poco más, etc.

serrucho medidas de los pallets
Con un serrucho así de sencillo podremos cortar los palets

Completa esta información: ¿Cómo afectan las medidas de los palets al resultado de nuestro proyecto?


Comentarios

comments