Los palets como sistema de almacenaje, ¿cómo los puedo aprovechar?

sistema de almacenaje muebles con palets de madera estanterías con palets

¿Alguna vez te has preguntado para qué te pueden servir los palets aparte de para hacer muebles y otras decoraciones? Hoy te resolvemos esta pregunta dándote una idea muy práctica: ¡convierte tu palet en un sistema de almacenaje personalizado!

Y nos referimos tanto a formas de almacenar cosas que sean decorativas, por ejemplo una estantería, como si lo que quieres es una base sobre la cual trabajar, por ejemplo en un trastero o incluso un almacén si dispones de él. ¡Toma nota!

Otros artículos de interés: Estanterías preciosas hechas con palets

Sistema de almacenaje para casa o tu negocio

Los palets nos dan infinidad de opciones. Por ejemplo, son un sistema de almacenaje ideal para tu hogar o negocio. Te explicamos: Puedes utilizarlos como base sobre la cual cargar mercancía (especialmente va bien para las cosas voluminosas).

sistemas de almacenaje
Si tienes piezas voluminosas, como por ejemplo esta opción de sacos de cemento, un palet te ayudará a mantenerlo ordenado

Incluso, puedes “envolverlo” con un plástico grande o con cuerdas para que los objetos que coloques sobre ella no se muevan y estén protegidos. Esto es una idea genial para cosas que no utilices pero que tampoco quieres tirar. Te ayudará a mantener tu trastero ordenado.

sistemas de almacenaje
Si son cosas más pequeñas, puedes meterlas dentro de cajas de cartón, ordenadas por tipo o categoría

Pero para dentro de un hogar también te servirá. Por ejemplo, a modo de estantería. No conocemos un sistema de almacenaje mejor que una estantería. Tienes muchas opciones: tipo librería, solo baldas sueltas, más grande, más pequeña, incluso con puerta o “ventana” de cristal o todo al descubierto.

muebles con palets de madera estanterías con palets
¿Alguna vez habías pensado hacer una estantería con palets?

¿Por cuál te vas a decidir? ¿Qué idea te viene mejor según tus necesidades de almacenamiento?

Sigue leyendo: Más ideas de estanterías hechas con palets


Comentarios

comments