Ventajas e inconvenientes de usar los palets en un negocio

palets en un negocio colores diseñar un escritorio muebles de palets de madera

Si estás al día en el mundo del diy, seguro que has escuchado lo útiles que pueden ser los palets para hacer tus propios muebles y decoraciones. En el hogar, tienen muchas posibilidades, pero, ¿y en la oficina? ¿O en un bar o una tienda? ¡También! Podemos utilizar los palets en un negocio para diferentes propósitos y por distintos motivos.

Pero, ¿cómo saber si es la mejor opción? En este artículo te queremos contar los pros y contras de utilizar los palets en un negocio. ¡No te lo pierdas!

Otros artículos de interés: Chiringuito hecho con palets

Pros y contras de usar los palets en un negocio

palets en un negocio muebles hechos con palets reciclados

Ventajas:

Evidentemente, una de las principales ventajas de utilizar los palets en un negocio es el precio de este material. Gracias a él, podremos crear un mobiliario completo por un precio mucho menor de lo que te costarían otros materiales, como la madera maciza.

Por otro lado, el ambiente de los palets está de moda. Ese aire entre rústico y vintage puede ayudarte a conseguir una atmósfera mucho más atractiva que con otros materiales, aunque obviamente depende del tipo de negocio que tengas y la decoración que le quieras dar.

tocadores hechos con palets decorar tiendas

Contras:

Pero también existen algunos contras. Si te decides a hacerlo todo tú y no eres muy manitas, es posible que te quede una obra incompleta, inacabada y estéticamente nada atractiva. Ten especial cuidado con este si tu negocio es de cara al público, puedes perder clientes si el local no entra por los ojos.

Por otro lado, si no trabajamos bien el palet, no lo lijamos como debiéramos o similares, podemos tener una superficie desagradable al tacto.

Por último, debes tener en cuenta si quieres un solo mueble con palets o el conjunto completo. Debes cuidar la estética para que el palet encaje bien con el conjunto, de lo contrario no causará el efecto deseado.

muebles hechos con palets

SIgue leyendo: Oficinas con palets


Comentarios

comments