Los palets de madera y sus medidas, ¿cómo cortarlos a medida?

palets de madera y sus medidas palets usados en barcelona
Tómate tu tiempo para separar las piezas que sirven de las que no

Cuando hablamos de manualidades, a veces el problema no está en tener una fuente de inspiración o en tener imaginación, si no en cómo ejecutar nuestra obra. Y, si hablamos de palets, uno de los primeros contratiempos que podemos encontrar es cómo ejecutar bien los palets de madera y sus medidas.

Tenemos muy clara la teoría: debemos medir bien para cortar los palets exactamente como los necesitamos. Pero, ¿cómo lo llevamos a cabo? Trataremos de ayudarte a continuación.

Otros artículos de interés: Palets europeos y palets americanos, ¿cuál es la diferencia?

Los palets de madera y sus medidas

El tema de las medidas es una de las cosas que más nos preocupa a la hora de empezar a trabajar con palets. Elegir bien los palets de madera y sus medidas es muy importante para que el resultado final de nuestra obra sea el deseado. Para ello, sigue estos pasos:

Mide y vuelve a medir:

Palet retráctil

Es muy importante que este punto lo hagamos bien. Mide correctamente tanto en el espacio que tengas disponible como en el propio palet, marcando con un lápiz el lugar donde debes hacer el corte.

¡A cortar!

serrucho medidas de los pallets y medidas

Una vez que hayas repasado varias veces las medidas de tus palets, llega el momento de cortar. Elige una herramienta que esté bien afilada y que corte bien, es importante para no dejar “bocados” en la madera y hacerlo de la forma más limpia posible.

Lija y barniza:

palets usados en barcelona

Por último, una vez que tengas tus piezas cortadas, líjalas para eliminar posibles imperfecciones. Cuidado con el barniz, es muy recomendable para darle un buen acabado final, pero según cómo quieras que quede tu obra tendrás que elegir uno que se note más u otro que simplemente proteja la madera para hacer que tu obra dure más tiempo.

Sigue leyendo: Obras hechas con palets que te van a encantar


Comentarios

comments