Cómo utilizar los palets con el Método KonMari de Marie Kondo

método Marie Kondo palets con el Método KonMari

¿Eres un amante de los libros y/o de la decoración y el orden en casa? Entonces seguro que has leído el libro de no ficción de Marie Kondo. El Método KonMari se explica a la perfección en el libro La magia del orden, uno de los más populares de esta década que estamos ya a punto de cerrar. Tal ha sido el éxito que incluso cuentan ya con su propia serie en Netflix. Pero, ¿se pueden utilizar los palets con el Método KonMari de Marie Kondo? Por supuesto que sí, es más, si los utilizas bien, pueden ser una gran ayuda.

En este artículo te queremos contar cómo pueden ayudarte los palets con el Método KonMari para que no se te escape nada.

Otros artículos de interés: Más información sobre Marie Kondo

Utilizar los palets con el Método KonMari

Lo primero de todo, debes tener en cuenta que el Método KonMari se basa en el minimalismo. Es decir, no debes tener palets por tener, únicamente si te van a dar una función. Si no es así, tíralos, directamente.

método Marie Kondo palets con el Método KonMari

Pero, ¿cómo sí se pueden aprovechar? Los palets son una excelente opción para crear estanterías, repisas y cajones tipo baúl, tres elementos imprescindibles en el Método KonMari. En ellos puedes tenerlo todo bien ordenado y clasificado, quitando elementos de la vista que pueden hacer que el espacio se cargue demasiado y teniendo un espacio para cada cosa.

baules palets para la vuelta al cole

Otro uso de los palets con el Método KonMari es el de clasificador. ¿Cómo? Para esto, tendremos que cortar trocitos muy pequeños de los trozos de madera y utilizarlos dentro de los cajones como separador. Tal vez estén pensando que es mejor usar cajas para este propósito, pero Marie Kondo es una detractora de ellas. Ocupan más espacio y no te permiten tener tus pertenencias accesibles y a la vista. Mejor separadores.

estanteria con palet Marie Kondo

Sigue leyendo: Otras ideas de orden en casa


Comentarios

comments