¿Para qué nos pueden servir los palets apilados?

palets apilados mesa con palets superficies hechas con palets

Es frecuente hablar de lo fácil que es trabajar con palets, de las muchas posibilidades que nos ofrecen y del buen gesto que podemos hacer con ellos para con el medio ambiente. Sin embargo, aunque sea un material con muchas virtudes, no todos somos igual de manitas. ¿Te ha pasado que aunque lo has intentado no consigues que salga un mueble en condiciones hecho con palets? Opta por los palets apilados.

Tranquilo, ¡tenemos la solución! Aunque te cueste creerlo, también se pueden hacer muebles simplemente apilando algunos palets. Las características principales es que no necesitarás ninguna fijación ni medidas, ni nada similar. ¿Te apuntas?

Otros artículos de interés: Dónde comprar palets de segunda mano

Cómo trabajar con palets apilados y qué hacer con ellos

Los palets apilados son una excelente opción para aquellos menos manitas.

Para trabajarlos, solo tendrás que tener palets en buenas condiciones, este punto es fundamental. Si tienes suerte de encontrar un palet impoluto, ya tendrás mucho camino andado. Si no, tendrás que dedicar al menos un poco de tiempo a lijar, cortar y pintar, en caso de que sea necesario.

palets ideas pallets de madera medidas
El proceso de lijado es fundamental

Una vez tengas la pieza o piezas de palets perfectas, ¡se acabó el trabajo! Puedes usarlos en bruto para diferentes opciones, ya sea sueltos o como palets apilados.

cabeceros con almacenaje como hacer un cabecero para la cama
Aunque lo ideal es fijarlos entre sí, con unos pocos palets apilados y juntos podemos hacer un somier

Por ejemplo, con ellos te pueden salir mesas, estantes provisionales y en general cualquier superficie que te sirva para contener algo en su parte superior.

chaiselonge sencillo
Apilando palets podemos hacer incluso un sofá

Lo mejor de esto es que darle altura es tan fácil como apilar y desapilar, po r lo que hoy puedes utilizarlo en el salón, como mesa de centro, mañana en el baño, como soporte auxiliar y pasado en el dormitorio, como media de noche. ¿Te apuntas?

Sigue leyendo: Cómo lijar palets


Comentarios

comments