¿A qué nos referimos cuando hablamos de un palet universal?

medidas de palets de madera palets nuevos en Barcelona palet universal
Los palets americanos se suelen llamar también palets universales

Si te has iniciado ya en el mundo de los palets, seguro que te encuentras un poco perdido entre tantas ideas y trucos para trabajarlos. En principio, es una de las manualidades más sencillas gracias a lo fácil que es trabajar el material; también, de las más vistosas, ya que con él nos pueden salir proyectos muy interesantes. Pero antes de lanzarnos a la aventura de crear, debemos conocer bien el material que vamos a trabajar. Seguro que has oído hablar del palet universal, el palet europeo o el palet americano, entre otros.

Pero… ¿sabes sus diferencias?

Otros artículos que te gustará leer: ¿Sabes dónde puedes comprar palets en Internet?

Palet europeo palets en Mallorca
Palet europeo

¿Qué es el palet universal o palet americano?

Nos hemos marcado un pequeño spoiler en el título de este apartado y es que sí, el palet universal es en realidad el palet americano. Lo que diferencia principalmente a los palets es el tamaño y en este caso, contamos con un palet tamaño 1.200 x 1.000 cm. Es un pallet de tamaño grande.

Por otro lado, tenemos el palet europeo, con unas medidas de 1.200 x 800 cm, más pequeño en uno de sus laterales.

medidas de palets de madera palets nuevos en Barcelona
Los palets americanos se suelen llamar también palets universales

¿Cuándo elegir uno u otro?

La mejor elección del palet la determina el proyecto que vayamos a realizar. Evidentemente, si la obra es muy voluminosa, te recomendamos mejor el palet universal, ya que de este modo aprovecharás mejor el material y tendrás menos piezas que unir, favoreciendo de este modo la homogeneidad y evitando los posibles errores o pequeños defectos que puedan surgir a la hora del ensamblaje y montaje.

sofas faciles con palets
Una opción muy sencilla es hacer un sofá simple de una pieza

Otros artículos que te van a seguir ayudando a conocer más sobre el tema: Profundizamos en las diferencias entre el palet europeo y el palet americano


Comentarios

comments

- Advertisement -