Palet de madera, nuevas ideas para una cama

palet de madera
Las paredes en tonos claros a juego con los muebles y los textiles hacen que la habitación parezca más grande

Quienes hemos amueblado una casa, sabemos que la habitación es una de las estancias que más dinero se llevan y que tenemos que elegir con más cuidado. No hablamos de feng shui ni de vibraciones (algo que, por otra parte, cada vez más gente tiene en cuenta), si no que aquí es donde más horas pasaremos al día y donde descansaremos.

Dormir en una cama cómoda es fundamental por lo que no debemos escatimar en el colchón: su durabilidad es de muchos años y dormir mal nos afectará sin remedio a nuestra vida diaria.

No podemos hacer colchones con palet de madera por razones lógicas, pero sí podemos construir con ellos la estructura de la cama, el somier, el canapé o el cabecero, así como el resto de muebles de la habitación (mesitas de noche, zapatero, armario, etc). ¡Ya no tienes excusa para renovar tu vieja habitación!

Otras 12 ideas de camas de ensueño hechas con palet de madera

¿Qué tipos de camas puedo hacer con un palet de madera?

Con un palet de madera (o en este caso con la combinación de varios, ya que se trata de un mueble bastante voluminoso) podemos hacer obras de artes como estas camas que te enseñamos.

Por una parte, tenemos esta bonita pero sencilla habitación. Necesitarás un somier hecho con palet de madera, un armario sin puertas a modo de vestidor a la vista y un edredón o colcha bonito, todo en tonos claros para que ópticamente se vea más grande la habitación.

palet de madera
Las paredes en tonos claros a juego con los muebles y los textiles hacen que la habitación parezca más grande

Si quieres darle un toque más antiguo o si es para la habitación de los abuelos, por ejemplo, una buena idea es dejar el palet de madera en bruto para que cree un efecto envejecido como el de esta foto.

palet de madera
Un cuarto algo más envejecido pero elegante y acogedor a la vez

Por último, ¿por qué las mascotas no pueden tener su propia cama? Mira que idea tan original, con sus mesitas de noche a juego.

palet de madera
Para la cama de mascotas, solo necesitarás un palet de madera y si el animal es pequeño

Comentarios

comments