3 imprescindibles si vas a montar la oficina en casa

oficina en casa ideas con palets de madera
Escritorio vintage hecho con palets de madera

Cada vez más personas optan por montar una oficina en casa. Bien sea porque se lleven trabajo a casa casi a diario, porque teletrabajen (una corriente cada vez más extendida) o porque, además de su actividad profesional habitual, necesiten disponer en casa de un espacio para continuar formándose o trabajando (por ejemplo, estudiantes, escritores, diseñadores…). Sea como sea, montar la oficina en casa no debería ser un quebradero de cabeza.

En este artículo te queremos asesorar para que, sin que se te dispare el presupuesto, tengas claro cuál es el mobiliario imprescindible para tener este espacio en tu hogar, al que tanto partido se le puede sacar.

Otros artículos de interés: Más ideas para un despacho

Cómo montar la oficina en casa con tres básicos

Los tres elementos de mobiliario que no pueden faltar en tu oficina en casa o despacho son estos.

En primer lugar, como es obvio, una mesa cómoda y que se lleve todo el protagonismo de la habitación. Lo suficientemente grande para que podamos trabajar cómodos y poder tener todo el material necesario (equipos informáticos, cuadernos, folios, material de escritura…).

mesas hechas con palets de madera

A continuación, también necesitarás algo de almacenaje. Una estantería, si quieres tener libros o materiales a la vista, pero sobre todo es especialmente interesante que tengas cajoneras, ya que estas te ayudarán a mantener el orden y a quitar cosas de la vista, además de guardar los pequeños objetos.

estanteria con palet Marie Kondo

Estas dos cosas las puedes hacer con palets. El tercer básico es una silla que te resulte cómoda, ya que aquí vas a pasar la mayor parte del tiempo. También puedes hacerla con palets si quieres ponerla estilo sillón, sin olvidarte de incluir en la parte baja unas ruedas para poder desplazarte más fácil. Sin embargo, aunque somos firmes defensores de los palets, te recomendamos que las sillas las compres ya hechas para que puedas probar su comodidad, tanto en la espalda como en el asiento, regulación de altura, etc. No escatimes en esto.

sillas y mesas asientos hechos con palets

Sigue leyendo: Escritorios hechos con palets


Comentarios

comments