Esto es lo que NUNCA debes hacer con los palets

ahorrar espacio en casa revisteros de palets propósitos para año nuevo

En nuestra web te damos mil consejos para aprovechar los palets y hacer con ellos desde pequeños proyectos hasta grandes manualidades. Te aconsejamos cómo tratarlos, cuál es la mejor manera de conservarlos y cuáles son sus beneficios. Sin embargo, hoy hemos caído en la cuenta de que nunca te hemos contado lo que no puedes hacer con los palets.

Porque hay que saber tanto lo bueno como lo malo, te invitamos a descubrirlo en este artículo.

Otros artículos de interés: Dónde comprar palets

Nunca hagas esto con los palets

En primer lugar, ten en cuenta que aunque los palets en bruto son un tipo de material que se suele utilizar mucho, es un error no darles ningún tipo de cuidado. Por mucho que los vayas a usar con su forma original, debes tratar de comprobar que están en perfecto estado. No lijarlos y no quitarles las impurezas es un error de manual y de principiante. Esto no tiene nada que ver con dejarles su color en bruto, que lo puedes hacer perfectamente aunque les hayas dado un tratamiento de cuidados.

lámpara reciclada

Cuando pasas a hacer las manualidades, otro grave error es no medir previamente. Cuando hablamos de mediciones, nos referimos tanto al propio material como al espacio que tienes disponible para tu creación. ¿Te ha pasado que terminas el proyecto y no entra en el sitio deseado? Esto se solucionaría midiendo antes.

como hacer sillones con palets de madera

También es un error no tener en cuenta el peso que va a soportar el mueble una vez terminado. Según esto, deberás utilizar un sistema de fijación u otro. No te la juegues.

palets usados en barcelona

Estos son los tres pasos básicos para que tus manualidades salgan bien y estés satisfecho con el resultado, además de no desperdiciar el material por no haberlo tratado bien y no tener un problema a futuro por ponerle más peso del que soporta.

Sigue leyendo: Tipos de palets


Comentarios

comments