El mundo del palet, medidas y otra información práctica

palet medidas palet eur dimensiones de un palet medidas de palets europeos
Los palets europeos tienen unas medidas de 1200 x 800 mm

Un poco de teoría nunca viene mal. Y aunque lo que a todos nos gusta es la práctica, antes de lanzarnos a hacer muebles con nuestras propias manos, es aconsejable conocer un poco el mundo del palet: medidas, usos, lugares de compra/venta… ¿Te apuntas a esta moda que cada vez tiene más seguidores?

Otros temas que te interesarán: ¿Dónde podemos reciclar palets?

palets europeos
Los palets europeos tienen unas medidas de 1200 x 800 mm

Palet medidas según “procedencia”

Para hablar de palet medidas y tamaños, debemos atender al tipo de palet que tengamos ante nosotros. Habitualmente los palets se dividen en dos tipos: americano y europeo. Y la diferencia entre ambos radica principalmente en eso, en su tamaño. Por una parte, tenemos el palet americano que mide 1200 x 1000 mm, mientras que por otra encontramos el palet europeo, un poquito más pequeño, con unas medidas de 1200 x 800 mm. El consejo para elegir uno u otro es tener en cuenta qué vamos a construir y según las medidas, elegir el que mejor le venga.

palets europeos
Los palets americanos se suelen llamar también palets universales

Usos y dónde comprarlo

Cuando nos preguntáis por los usos de los palets, nuestra respuesta siempre suele ser la misma. ¡Puedes hacer todo lo que quieras con ellos! Nuestro blog es un ejemplo de las mil y una opciones para construir con palets. Te animamos a navegar por nuestros menús y descubrir tantas cosas que te encantarán: camas, sofás, cocinas, baños, muebles de terraza, muebles para negocios… ¡incluso una piscina!

También te gustará leer: Piscinas hechas con palets, sí, es posible

Pero, ¿dónde encontramos los palets? Muy fácil, acude a tiendas de segunda mano, a fábricas, a la parte del muelle de grandes superficies o incluso a centrales de reciclaje o cómpralos por Internet. Si quieres más opciones, lee nuestro artículo sobre dónde conseguir palets muy baratos o incluso gratis.

piscina con palets
Con los palets también puedes crear elementos decorativos para tu piscina

Comentarios

comments