Muebles vintage con palets, ¿cómo los podemos hacer?

muebles vintage palets

A la hora de crear nuestros propios muebles con palets tenemos que tener muy claro no solo el modelo que queremos o las dimensiones, el estilo del mueble también es tremendamente importante. Uno de los que más de moda están son los muebles vintage con palets, lo antiguo se lleva, pero lo importante es que esté en perfecto estado y muy bien cuidado.

Vintage no es sinónimo de descuidado o estropeado. Al contrario, podemos tener muebles vintage con palets que estén en perfecto estado y que, al estar tan de moda en nuestros días, sea incluso moderno.

Te contamos en este artículo en qué te debes fijar y te damos algunas ideas por si te falta imaginación.

Sigue leyendo: Ideas de sofás hechos con palets

Ideas para hacer muebles vintage con palets

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de hacer muebles vintage con palets? El primer truco ya te lo hemos dicho: que las piezas estén en perfecto estado. Por ello, el proceso inicial será el mismo que si quisieras hacer cualquier otro tipo de construcción con este material. Seleccionamos las piezas que estén en mejor estado, lijamos y ponemos a punto.

vintage muebles palets

Para que sea vintage, hay que darle un toque envejecido. Esto lo podemos conseguir o bien dejando la madera en bruto, si tiene un aspecto similar a esto, o bien pintando y haciendo un tratamiento especial. Existen pinturas especiales para dar este aire envejecido, pregunta por ellas en tu tienda de bricolaje.

muebles vintage con palets

Por último, el toque final es imprescindible. Los muebles vintage con palets se pueden conseguir si elegimos la decoración que mejor le va. Juega con las formas y los materiales y crea una atmósfera especial. Incluso, jugar con las palabras, como en esta imagen, es la clave.

muebles vintage palets

Otros artículos de interés: Cómo tratar la madera


Comentarios

comments