3 ideas para construir muebles versátiles con palets

sillas con palets

Cuando nos lanzamos a construir con palets, lo hacemos por varias razones. Las principales motivaciones suelen ser el precio del material, pero también porque nos gusten las manualidades, porque queramos algo totalmente personalizado o porque queramos darle una ayuda al medio ambiente. Sea cual sea el motivo que te lleva a elegir los palets, lo cierto es que la propuesta que te vamos a hacer hoy es muy importante: ¿qué te parecería crear muebles versátiles con palets?

Si no sabes a qué nos referimos, te explicamos un poco más a continuación.

Otros artículos de interés: Cómo añadirle ruedas a tu mesa con palets

Cómo hacer muebles versátiles con palets y para qué sirven

sillas con palets

Cuando hablamos de muebles versátiles con palets nos referimos a un tipo de mueble que podamos convertir fácilmente en otro cuando ya no nos dé la función por la que lo hemos creado o simplemente queramos cambiar de decoración y reaprovechar el material en lugar de tirarlo.

Para ello, es muy importante que tengas en cuenta el tipo de montaje que realizas.

mesas de colores
Las mesas de colores le dan un toque muy moderno a tu estancia

Utiliza pinturas que puedas eliminar o tapar fácilmente a posteriori. Lo ideal sería que optaras por pinturas naturales y que te encajen bien a posteriori en otro tipo de ambientes, pero si quieres arriesgarte con color, busca algunas que se puedan eliminar con ciertos productos.

Evita los pegamentos y opta mejor por enganches con tornillos y similares. De este modo, podrás desmontar fácilmente tu mueble y reconvertirlo en otro.

como tratar la madera trabajos con palets de madera
El barniz es el producto más utilizado para tratar la madera

Por último, protégelo bien. Barnizarlo es fundamental para que la madera aguante más tiempo, pero por supuesto también el cuidado que le des tendrá mucho que decir.

¡Cuida tu hogar!

Sigue leyendo: Mesas de palets reforzadas con cristales


Comentarios

comments