Muebles hecho con palets, ¿cuál es la clave para que sean duraderos?

muebles hecho con palets literas infantiles originales
Este tipo de obras son mucho más elaboradas y por tanto tendremos que dedicar más esfuerzos a rematarlas bien

Una de las preguntas que más nos hacéis cuando hablamos de muebles hecho con palets es acerca de su durabilidad. Os preocupa no saber hacer bien los proyectos o que sean menos resistentes que los muebles que compramos ya montados en una tienda convencional. Para ello, hoy trataremos de explicarte si esto es posible, el hecho de que los muebles con palets duren igual o más que un mueble comprado externamente, y qué debemos tener en cuenta para ello.

Otros artículos de interés: Sistemas de fijación para tus muebles de palets

Qué debemos tener en cuenta para hacer muebles hecho con palets duraderos

Lo primordial es contar con una buena materia prima. Si falla esto, no tenemos nada que hacer. Por ello, selecciona palets con buena calidad, que no lleven ya varias restauraciones y que no estén añejos a la vista. Cuando más nuevo sea el palet, mejor.

reciclaje con palets dimensiones de los palets
Elige una buena materia prima como punto de partida

A continuación, te recomendamos hacer pruebas con piezas de palets que no vayan a ser las definitivas antes de lanzarte a construir. ¿A qué tipo de pruebas nos referimos? Fundamentalmente a trabajar el palet en sí: lijarlo, barnizarlo, eliminar impurezas, cortarlo correctamente… El tratamiento que nosotros le demos a nuestro palet también es básico para que nuestros muebles hecho con palets sean duraderos.

palets ideas
Una lija de mano será tu gran aliada

Por último, elige el sistema de fijación teniendo en cuenta su fin. Y, cuando hablamos de fin, nos referimos sobre todo al peso que va a soportar tu obra. No es lo mismo si solo vas a poner una vela de Ikea que si piensas incluir todos los volúmenes de la Enciclopedia. Asimismo, también influye el tipo de obra: no es lo mismo hacer un espejo decorativo que construir una cama completa o una gran estantería. Ten muy en cuenta los pesos y no escatimes a la hora de los elementos de fijación.

literas infantiles originales
Este tipo de obras son mucho más elaboradas y por tanto tendremos que dedicar más esfuerzos a rematarlas bien

Sigue leyendo: ¿Dónde comprar palets de buena calidad?


Comentarios

comments