Muebles de cocina con palets

cocinar con palets
Nuestra preferida: una cocina de palets mucho más elaborada pero con un resultado final fantástico (Singaporecondoclassified)

Uno de los artículos de nuestro blog que más os ha gustado fue aquel en el que te mostrábamos 3 cocinas hechas con palets, una forma de ahorrar en la estancia de la casa más cara de amueblar y a la que más tralla le damos. Pasamos muchas horas en ella y tener unos muebles que aguanten la batalla es fundamental. Además, cambiarla suele ser caro, por lo que ni siquiera se nos pasa por la cabeza renovar la cocina con cierta asiduidad.

Hoy retomamos el tema de los muebles de cocina con palets trayéndote cinco nuevas ideas para que te decidas a utilizar este material en ella. Fácil de limpiar (te recomendamos el aceite de coco), barato y duradero. ¿Necesitas más razones?

5 muebles de cocina con palets

Si no eres muy manitas o nunca te has atrevido a trabajar los palets, es posible que estos muebles de cocina con palets te resulten algo complicado hacerlos tú mismo, especialmente si no tienes ayuda de nadie que te pueda echar una mano, la tarea se complicará al ser muchas piezas y la mayoría de ellas voluminosas. A no ser que quieras algo muy sencillo, apenas un fregadero, un mueble pequeño y una encimera, este es uno de los pocos trabajos con palets que son complicados de realizar.

Por ello, en esta ocasión te recomendamos elegir la que más te guste entre las cinco que te proponemos y acudir a algún profesional de tu ciudad que te la pueda realizar (carpintero, chapuzas en general…). Si tú mismo buscas los palets, él solo te cobrará la mano de obra, por lo que ahorrarás bastante en los materiales.

Antes de lanzarte a la tarea, lo ideal es que empieces a proyectar tu cocina sobre el papel. Dibuja los muebles que necesitas, dónde tienes las tomas de agua y los enchufes y ten en cuenta las dimensiones de tus electrodomésticos si vas a diseñar tú mismo tu cocina con palets. Para facilitar aún más la tarea, el propio carpintero que te haga la cocina con palets también te la puede diseñar, pero por este servicio te cobrará un extra.

cocina de palets
Si dispones de un espacio abierto y diáfano, esta será la mejor opción para tu cocina con palets
muebles hechos con palets
Puedes pintar los palets o dejarlos en bruto para darle a tu cocina un toque más rústico si es lo que deseas
cocinar con palets
Nuestra preferida: una cocina de palets mucho más elaborada pero con un resultado final fantástico
cocina con palets
Si queremos una cocina con palets que sea rústica y moderna a la vez, nada como combinar el color en bruto con pintura blanca
cocina con palets
Aprovecha los huecos vacío s para incluir luces LED que le darán un toque muy especial a tu cocina con palets

Si buscas darle a tu hogar un toque rústico, apuesta por poner la cocina de palets. Una idea muy barata y totalmente personalizable con la que darle un nuevo aire a tu casa. Además, al ser en su mayoría estructuras modulares podrás cambiarlas cada vez que quieras.


Comentarios

comments