3 muebles construidos con palets que podemos reutilizar

muebles construidos con palets

Cuando vamos a hacer muebles construidos con palets son muchas las dudas que nos pueden surgir. Por ejemplo, todos queremos que sean muebles duraderos, que no nos cansemos pronto de ellos y que, en la medida de lo posible, sean fáciles de hacer (¡y baratos!). Una buena idea para reutilizar nuestros muebles construidos con palets es lograr que tengan una doble utilidad.

Por ejemplo, que podamos cambiarlos de habitación sin que trastoque la atmósfera de casa o que tengan diferente uso según cómo los queramos usar.

A continuación te mostramos algunas ideas para que tus muebles construidos con palets sean lo más prácticos y polivalientes posible.

Otros artículos de interés: Ideas para hacer muebles de palets de oficina

Muebles construidos con palets que pueden tener diferentes utilidades

Vamos a ver diferentes tipos de utilidades que le podemos dar a nuestros muebles construidos con palets.

Por ejemplo, una idea es hacer muebles que se puedan utilizar en diferentes habitaciones. Esto es muy práctico para sillones de una pieza, que pueden estar en el salón o en el dormitorio como asiento auxiliar o para mesas, que igual pueden servir en un rincón del salón como en la oficina o incluso en la habitación. Según el estilo, incluso pueden cuadrar bien en la cocina o en el baño. Para ello, es importante que lo fabriquemos lo más neutro posible, sin estridencias de colores ni de formas y que sea de un tamaño contenido para que sirva en cualquier lugar.

mesa con palets

Otra opción es que un mismo mueble tenga dos utilidades diferentes. Por ejemplo, un baúl que pueda servir una temporada para guardar juguetes y que en la temporada siguiente lo forremos con cojines y nos sirva como asiento auxiliar y para guardar en el interior mantas o similares.

baul hecho con palets

La clave está en echarle imaginación y construir muebles lo más polivalentes posible. Dale una vuelta y seguro que se te ocurren más ideas.

Sigue leyendo: Cómo hacer muebles con palets fáciles


Comentarios

comments