¿Los muebles hechos con palets son duraderos? ¿Es una buena idea?

como hacer palets son duraderos sillones con palets hacer sofás de palets muebles de palets en Madrid ideas de decoración con palets

En nuestro blog, como es evidente, siempre te recomendamos que utilices los palets para hacer tus propias creaciones. No es por simple publicidad o porque sea el tema central de nuestra web. De hecho, si hemos escogido este tema, es porque realmente nos parece una opción ideal para nuestros proyectos de manualidades. Y es que sí, los palets son duraderos, pero además son muy fáciles de trabajarsencillos de encontrar baratos.

¿Quieres saber por qué los palets son duraderos? Te lo contamos.

Otros artículos de interés: Dónde comprar palets por Internet

Una buena idea: los palets son duraderos

como hacer sillones con palets de madera

Sí, los palets son duraderos ya que se trata de un tipo de madera. Pero como en todo, también debes fijarte en la calidad del mismo, ya que no todos los palets son iguales. Busca palets hechos con madera de calidad y además, tú mismo también puedes contribuir a que sean más duraderos.

¿Cómo? Poniéndole pequeños detalles a tu mueble que van a conseguir que duren más y más tiempo. Por ejemplo, rematar la parte superior del mueble con un cristal evitará que esta superficie, la que más usaremos, se desgaste precisamente por el uso. También, dotar a tu mueble de patas es una buena idea para proteger la parte baja, ya que si lo movemos y cambiamos de sitio no sufrirá la madera, si no las propias ruedas.

mesa y silla de palets

Por último, no te olvides del paso fundamental de tratar y proteger la madera. ¿Cómo? Antes de empezar a construir y después de cortar las piezas, lija bien para hacer que todo quede bien uniforme y cuando termines tu proyecto, no te olvides de darle una buena capa de barniz protector para que la madera del palet no quede sobreexpuesta.

Por tanto, podemos concluir que aunque los palets son duraderos, nosotros también podemos hacer mucho para protegerlos aún más.

estanteria con palet

Sigue leyendo: Más beneficios de los palets


Comentarios

comments