Mueble recibidor con palets, ¡sorpréndete con el diy!

recibidor con palets
Bonito recibidor hecho con palets y un poco de pintura

La entrada de nuestra casa es mucho más importante de lo que nos pensamos: es nuestra carta de presentación, la primera imagen que nuestro hogar le muestra a los invitados y, en ocasiones, la única. Seguro que muchas veces te ha pasado que va una vecina a pedirte sal o el mensajero a dejarte una carta y no pasa del recibidor. ¿Comprendes ahora la importancia de tener una entrada bonita? Un mueble recibidor con palets puede ser la solución que necesitas para renovar tu hogar… empezando desde el principio.

muebles de palets
Con palets reciclados puedes crear muebles como este

Sin embargo, los muebles para esta zona usualmente son caros y en ocasiones nos conformamos con poner una planta o un espejo llamativo. Hoy te vamos a mostrar una idea de los compañeros de Ilovepalets: un recibidor con palets muy original, práctico y barato, tan solo necesitarás dos palets, pintura, una balda de madera y algo de tiempo para fabricarlo con tus propias manos. ¿Aceptas el reto de hacer un recibidor con palets?

Más ideas: Otros recibidores hechos con palets

Después de leer este artículo, verás lo sencillo que es ponerte manos a la obra para crear tus muebles. Ocupa tu tiempo libre haciendo una actividad DIY, tiene muchísimos beneficios para la salud… además de ayudarnos a ahorrar unos cuantos euros en nuestro bolsillo. ¿Te atreves? Te contamos todos los pasos en el pequeño tutorial que te hemos preparado a continuación.

Cómo hacer tu propio mueble recibidor con palets

A la hora de hacer tu propio mueble para la entrada o recibidor con palets, lo primero que debes hacer es lijar bien la superficie de los palets, para evitar pequeñas astillas que pudieran quedar o superficies irregulares. El propósito de esto es que podamos pasar la mano por el mueble sin sufrir ningún percance o poner pasar un trapo para limpiarlo y notar una superficie lisa sin impurezas. Una vez lijado, el segundo paso es el más divertido de todos, ya que llegó la hora de pintarlo con tus colores preferidos. En las imágenes te mostramos un recibidor con palets blanco, pero aquí tu imaginación entra en juego a la hora de hacer un mueble recibidor y podrás personalizarlo a tu gusto. Puedes hacerlo a juego de otros muebles o del color de las paredes o meterle un color muy original que rompa la estética del conjunto y le dé un toque alegre a la estancia.

Para los más creativos, también puedes intentar hacer un dibujo si se te da bien pintar o escribir una frase bonita. A veces algo muy sencillo es lo que más llena un espacio. No olvides que el recibidor es tu carta de presentación.

muebles de palets
La ventaja de hacer tus muebles con palets es que puedes personalizarlos de principio a fin

Una vez que tengamos las piezas lijadas y pintadas, une los dos palets por su cara interior y a continuación coloca una balda de madera en la parte superior de tu mueble recibidor reciclado. Si lo deseas, puedes reforzarlo también con una pieza de cristal, aunque esto encarecerá algo tu nuevo recibidor con palets, aunque es totalmente recomendable para maximizar la durabilidad y evitar que se estropee el mueble si, por ejemplo, le cae agua, suciedad o lo rallamos accidentalmente con las llaves que dejemos sobre él al llegar a casa.

recibidor fabricado con palets
Colocar baldas dentro del recibidor de palets te dará más espacio en casa

Para poder aprovechar también el interior de tu mueble recibidor, puedes colocar también pequeñas baldas en los huecos exteriores, donde podrás poner objetos de decoración. Las plantas le dará un toque romántico, pero también puedes poner cajas bonitas que además te ayudarán a resolver problemas de espacio y tener todo ordenado y a mano gracias a este hermoso recibidor con palets.

Si por el contrario no quieres que se vea hueco, puedes utilizar otro palet para tapar los laterales del mueble y tener así una estructura completamente cerrada.

¡Así de fácil es saber cómo hacer un mueble para la entrada de casa! Los recibidores hechos a mano te permitirán presumir de hogar desde la puerta de tu casa y dejar impresionadas a tus visitas. No te olvides de completarlo con una decoración bonita: un espejo en la pared superior, unas flores sobre el  mueble y algún objeto decorativo bonito como una foto de familia de algún viaje con bellos paisajes o un juego de velas de diferentes tamaños y colores para romper la armonía y darle un toque original a tu recibidor sin perder la elegancia.

Completa tu entrada hecha con palets con esta lámpara fabricada en el mismo material y sorprende a todos tus invitados.

Lee más: Lámparas hechas con palets


Comentarios

comments