Minimalismo, ¿una buena o una mala idea para decoración?

tipos de techos minimalismo

El minimalismo está de moda. Todos hemos oído hablar de él, incluso, hay una serie de televisión en Netflix que nos acerca este concepto. También se pueden escuchar podcasts en Spotify, leer ebooks sobre el tema y revisar cientos de blogs que hablan sobre él.

Pero, a la hora de la verdad, ¿qué ventajas e inconvenientes puede tener el minimalismo? Te lo contamos, de forma resumida, en este artículo, para que tengas una visión diferente a lo que te suelen contar.

Ponte cómodo, lee y decide por ti mismo si te parece una buena idea aplicar el minimalismo en tu hogar o si por el contrario no es una buena opción para ti.

Otros artículos de interés: Más ideas sobre el minimalismo

¿Es buena idea el minimalismo?

El minimalismo consiste en vivir con menos, para vivir más feliz. Esto aplica a no apegarnos a pertenencias materiales que no nos aportan nada y en tratar de mantener los espacios lo más despejados posible.

método Marie Kondo palets con el Método KonMari

Sus principales ventajas radican en que un espacio libre nos aporta paz y hace que nuestro hogar tenga más calma. Además, al contar con menos pertenencias nos quedaremos con aquello que realmente usamos, por lo que gastaremos menos tiempo en cosas superficiales y tendremos espacio para lo que de verdad importa.

organizar los libros como guardar los libros en casa

¿Cuáles son sus desventajas? Es posible que, sobre todo en una etapa inicial, el minimalismo se te vaya de las manos y tires a la basura cosas que en el futuro sí vas a necesitar con frecuencia. Deshacerte de cosas que necesitas te llevará a gastar más en el futuro. Además, si tu casa es muy grande y dejas demasiados espacios con pocas pertenencias, puede dar lugar a un espacio algo frío.

habitación de los niños

¿Qué te parece? ¿Te apuntas al minimalismo o no va contigo?

Sigue leyendo: ¿Qué dice Marie Kondo y cómo puedes aplicarlo?


Comentarios

comments