Mesitas de noche originales con palets

ideas palets habitacion
Mesita de noche básica pero muy útil (Ideasparacarpinteriaymuebles)

Una de las ideas más fáciles para hacer con palets son las mesitas de noche originales. Son realmente sencillas de construir, si quieres una básica y de diseño habitual, bastará con que atornilles cuatro trozos de palets; incluso si quieres complicarte aún menos, también puedes crear tu composición con solo dos palets.

Hoy queremos enseñarte tres mesitas de noche originales hechas con palets, realmente bonitas y muy prácticas. Lo mejor es que puedes utilizarlas en cualquier lugar, ya sea en tu propia casa como en una segunda residencia o incluso en la casa de tienes para alquiilar. Tus inquilinos te preguntarán seguro donde hasta comprado esas mesitas de noche originales… ¡y si las acompañas con cabeceros de palets aún más!

Con un poco de ingenio y un buen volumen de palets, puedes incluso hacer tu habitación completa con palets. ¿Te atreverías?

Más ideas: 12 camas para construir con palets que te enamorarán

3 mesitas de noche originales hechas con palets

La primera de las mesitas de noche originales que te queremos enseñar hoy es de lo más sencillo. Crea una estructura hueca donde podrás guardar tus cosas (libros, neceser…), píntala y barnízala, ¡quedará estupenda! Las mesitas de noche con palets son muy resistentes y duraderas, no te tienes que preocupar de que se estropee en unos pocos meses. En general es un material que si no lo maltratamos mucho, resiste bastante bien el paso del tiempo.

Como ves en la foto, esta mesita de noche con palets es tan sencilla que te puede ir bien en cualquier habitación, no necesariamente en la de matrimonio. Puedes incluso ponerla en el baño, en la cocina como mueble auxiliar o en un rincón al lado del sofá para colocar el teléfono fijo, las revistas y una pequeña lamparita de mesa.

Si quieres darle un ambiente más romántico a tu habitación de matrimonio, puedes sustituir las clásicas lamparitas de noche por velas. No consumen luz y además le darán a la estancia un ambiente más especial, caerás antes en los brazos de Morfeo que con la luz artificial, pero recuerda apagarla antes de dormirte para evitar sustos innecesarios.

mesitas de noche originales
Puedes crear mesitas de noche originales así de sencillas y prácticas (Youtube)

Para la segunda opción hemos elegido un “dibujo” para que veas de forma clara y ejemplificada cómo debes hacer una mesita de noche con palets. Quizás lo más complicado del proceso puede ser hacer las cajoneras, ya que necesitarás que los rieles queden bien alineados para que abran y cierren correctamente y no queden espacios libros o descuadrados. Recuerda comprar también unos tiradores bonitos que vayan a juego con el resto de la estancia donde la vas a colocar.

ideas palets habitacion
Mesita de noche con palets básica pero muy útil (Ideasparacarpinteriaymuebles)

Por último, nos quedamos con la más bella de las mesitas de noche originales. Como ves, su encanto reside en el modo en que está decorada. ¡Atrévete a crear tus propios diseños y dale a tu hogar el toque más lindo y personal con esta mesita de noche de palets! Puedes pintar los marcos de un color diferente para hacer contraste con el resto del mueble o incluso hacer un pequeño dibujo o poner unas letras con tu nombre o con una frase que te guste.

mesitas originales con palets
Para darle un toque más original, anímate a decorar tus mesas de noche con palets tu mismo (Maisonsdumonde)

Ahora que ya tienes ideas sobre como hacer mesitas de noche con palets, estamos seguros que no te costará trabajo conseguir tu objetivo. No te desanimes si no sabes como empezar. Todos nos hemos iniciado alguna vez en el mundo de los palets con más dudas que otra cosa y todos hemos terminado logrando el mueble de nuestros sueños, el primero de una larga lista. Y es que cuando descubrimos lo fácil que es trabajar los palets y cómo es el resultado final que se obtiene, es imposible no volver a caer en la “tentación”.

Para muestra un botón: descubre más ideas de muebles hechos con palets


Comentarios

comments