Mesas para bar de madera, ¿qué opciones tenemos?

muebles hechos con palets reciclados
Un pequeño bar de palets le dará un toque muy especial a tu terraza o jardín

Si tienes un bar al que le quieres dar un lavado de cara o si acabas de coger uno pero no puedes invertir mucho en su reforma, hoy te hablamos de uno de los elementos imprescindibles en todo bar que debes tener en cuenta para que tu propuesta sea un éxito y cale hondo en tus comensales. Y lo hacemos centrándonos en un bar de madera, uno de los más habituales por su carácter rústico y la durabilidad de sus materiales. ¿Cuáles son las mejores mesas para bar de madera?

Otros artículos de interés: Cómo hacer un bar con palets

Ideas de mesas para bar de madera

mesas para bar de madera muebles de palets para la cocina barra de bar en casa

¿Cömo podemos elegir las mesas para bar de madera? Lo primero que debemos tener en cuenta son las dimensiones del local. El propósito de todo bar debería ser optimizar al máximo el espacio pero consiguiendo que los comensales estén a gusto, que no se cree un ambiente demasiado cargado y que los decibelios no resulten incómodos. De este modo, haz una medición del espacio, calcula el número de comensales que pueden entrar y distribuye las mesas teniendo en cuenta el aprovechamiento del espacio.

muebles hechos con palets reciclados
Un pequeño bar de palets le dará un toque muy especial a tu terraza o jardín

Un factor que debes considerar es si quieres mesas circulares, cuadradas, rectangulares… Normalmente las cuadradas o rectangulares suelen aprovechar mejor el espacio. Para las esquinas puedes optar por barriles y para la barra no te olvides de poner también sillas para aprovechar este lugar.

chiringuito de palets

Por último, plantéate si vas a poner terraza y en este caso ten en cuenta que las mesas de terraza necesitan un cuidado especial ya que estarán a la intemperie. En general, debes protegerlos de lluvia, viento, polvo y sol.

Elige las mejores mesas para bar de madera pero ten en cuenta tres factores: comodidad, aprovechamiento de espacio y durabilidad. Si consigues aunar los tres el éxito está garantizado.

Sigue leyendo: Piscina con palets, otra idea fantástica de madera


Comentarios

comments