Cómo hacer una mesa muy fácil con palets: apunta estos trucos

ideas de sillas como fabricar una mesa de comedor

Si estás buscando cómo hacer una mesa muy fácil con palets puede deberse a distintos motivos. Que realmente no se te dé nada bien esto de las manualidades pero te apetezca probar a hacer un mueble práctico, que no necesites nada muy elaborado y primes la comodidad y la rapidez por encima de otros factores, o que directamente te gusten los muebles muy sencillos, sin grandes alardes.

En cualquiera de estos tres casos, te vamos a dar algunos consejos para aprender a construir con tus propias manos una mesa muy fácil con palets. De hecho, es uno de los muebles más sencillos de fabricar ya que, si te lo montas bien, lo puedes tener listo en una sola mañana.

Otros artículos de interés: Mira qué mesas hechas con palets

Mesa muy fácil con palets

El primer paso es preparar el material. En nuestro blog tienes un montón de artículos hablando sobre ello, pero básicamente los pasos son elegir las piezas, cortarlas a la medida que necesites, lijarlas, barnizarlas y no olvidar preparar también los elementos de sujeción y fijado que vas a utilizar (tornillos, pegamentos…).

mesas rinconeras restaurar una mesa de palets

Una vez tengas todo el material dispuesto delante de ti, comienza el montaje. La forma más sencilla de hacer esta creación es comenzar poniendo la tabla que irá en la parte superior en el suelo, bocaabajo. Deja este tablero cuadrado o rectangular, es decir, no trates de hacer una mesa redonda, ya que de este modo evitarás el proceso de cortarla y generar posibles imperfecciones.

mesa muy fácil con palets como hacer mesas de comedor

Con la parte superior preparada en el suelo, llega el momento de fijar las patas. Colócalas en el lugar donde las quieras ubicar, bien medido para que no haya desigualdades y utiliza un pegamento ultrafuerte o tornillo, lo que elijas.

como fabricar una mesa de comedor

Fácil, simple, sencillo y para todos los públicos. Esta creación no te debería llevar más de tres horas. ¿Qué te parece?

Sigue leyendo: Más ideas de mesas hechas con palets


Comentarios

comments