Mesa de cocina

Mesa de cocina hecha de palets
Mesa de cocina hecha de palets

Mesa de cocina fabricada con palets

Os enseñamos de forma visual como poder construir esta estupenda mesa de cocina fabricada con palets de madera reciclada, esta será el complemento ideal de la cocina fabricada también con palets de madera reciclados que mostramos en un post anterior, el tamaño de este proyecto será suficientemente grande como para ubicar en ella a 8 comensales cómodamente.

Lo primero que necesitaremos es nuestra materia prima, el palet. En este caso se han necesitado 8 palets los cuales se han de desmontar para poder realizar esta estupenda mesa de cocina.

Palets mesa de cocina
Palets mesa de cocina

Una vez desmontados los palets planificaremos la estructura de nuestra mesa de cocina para poder tomar las medidas, cortar los travesaños y unir estos con tornillos para que queden lo más fuerte posible, este paso es muy importante ya que será la estructura la que terminara por sujetar toda la mesa y le dará firmeza y estabilidad a esta.

Fabricación mesa de cocina
Fabricación mesa de cocina

Una vez que la estructura esté lista nos dispondremos a hacer la base de la mesa de cocina usando para este cometido los listones que hemos desmontado anteriormente de los palets, para que el resultado quede más bonito y resistente es aconsejable que los listones se intercalen unos con otros pudiendo también cambiar los tamaños para darle una terminación más bonita y curiosa así como utilizar tornillos de apriete, bridas o mordazas para sujetar la primera fila ya que de esta fila dependerá que todas las demás nos salgan correctamente alineadas o no.

Fabricación mesa de cocina de palets
Fabricación mesa de cocina de palets

Aquí podéis observar el detalle de una esquina. Para realizar las patas de la mesa de cocina se han utilizado también los propios travesaños de los palets.

Detalle pata mesa de cocina
Detalle pata mesa de cocina

En esta imagen de la parte inferior se puede observar como se ha sujetado la estructura, colocando cuñas, tornillos y acoples en forma de L para crear una estructura resistente.

Parte inferior
Parte inferior

Para el acabado podéis utilizar algún barniz, pintarla de uno o varios colores o como en este caso utilizar una mezcla de cera de abeja y aceite de coco para darle un acabado más natural, el resultado final como podéis observar es una preciosa mesa de cocina fabricada con materiales muy económicos y que podemos hacer nosotros mismos. ¿Os animaréis a hacerla vosotros mismos? Mucho animo!!

Mesa de cocina fabricada con palets
Mesa de cocina fabricada con palets. Fuente

.


Comentarios

comments