Tutorial para una bonita mesa de cajas de madera

Mesa hecha con cajas de madera o baskets
Mesa hecha de cajas de madera o baskets

¿Te gustan los muebles con palets para no sabes cómo hacerlos? Hoy te hemos preparado un tutorial para hacer tu propia mesa de cajas de madera de diseño, una pieza única, muy bonita y muy sencilla. Además, si llegas hasta el final te obsequiaremos con un bonus track con otras 3 fotos de diferentes mesas de palets.

Aunque te pueda parecer un poco surrealista, hacer una mesa con cajas de madera es más fácil y divertido de lo que parece. ¿Qué necesitamos? Un par de herramientas de fijación, palets reciclados y muchas ganas de crear arte con tus propias manos. Si hasta ahora nunca has hecho mesas con cajas de madera, te advertimos que el resultado final siempre es incluso mejor de lo esperado. No hay nada como crear algo que salga de ti mismo para estar orgulloso de tu trabajo. ¡Cuando empiezas a construir con palets no puedes parar!

¿Preparados? ¡Empezamos!

Te explicamos como hacer esta impresionante mesa de cajas de madera

Hemos mostrado muchas veces como realizar mesas de centro con palets, hoy os mostraremos como realizar una mesa con cuatro cajas de madera de las que se usan para almacenar frutas, hortalizas o verduras, un tablero de madera para hacer la base y cuatro ruedas podemos realizar una mesa central con un acabado super vistoso e impresionante de una manera muy fácil.

Más ideas para tu mesa de cajas de madera

Te mostramos como hacerla tu mism@ y el resultado. Aunque no sea exactamente una mesa lo que quieras construir, te puede servir de guía e inspiración para hacer otras cosas de madera hechas a mano. Una mesa de cajas de madera es uno de los muebles más sencillos de realizar, a pesar de estar compuesto por diferentes pasos y piezas, el proceso es relativamente sencillo y el resultado final muy fácil de conseguir que quede como has proyectado en tu imaginación y en tus bocetos.

Cajas de fruta de madera
Cajas de fruta de madera

Lo primero es conseguir los materiales, como hemos mencionado necesitaremos  4 cajas de madera, una plancha de madera cuadrada bastante robusta (la medida variará según el tamaño de las cajas), 4 ruedas con movimiento libre, algunos tornillos y/o clavos para unir las diferentes partes de nuestra mesa (aconsejo tornillos ya que sujetan mejor y son más fáciles de quitar si nos equivocamos) y herramientas, metro, destornillador, martillo y poca cosa más.

Base para mesa con 4 ruedas
Base para mesa de cajas de madera con 4 ruedas

El tratamiento para una mesa de cajas de madera es bastante sencillo, le haremos un lijado con una lija fina ya sea con una lijadora eléctrica o a mano, limpiaremos cualquier resto de polvo tras el lijado (un pincel es perfecto para esta tarea), limpiaremos la superficie con un paño húmedo para quitar cualquier pequeño resto y le daremos una capa de barniz para proteger la madera.

Una vez terminado este proceso haremos lo propio con la plancha o base de nuestra mesa, lijar, limpiar y barnizar y a  continuación colocaremos las 4 ruedas en las esquinas a una distancia aproximada de 5 centímetros.

Posicionar las cajas de madera
Posicionar las cajas de madera

Por último, pondremos la base en el suelo y colocaremos las cuatro cajas como se muestra en la imagen y las sujetaremos entre ellas y con la base para que quede de una manera firme, como dije yo prefiero utilizar tornillos para estos caso, pero si lo consideráis oportuno podréis hacerlo con clavos.

Una vez finalizado el montaje de nuestra mesa de cajas de madera le daremos el acabado y el diseño que más nos guste, le podemos aplicar algún color que vaya acorde con la decoración del interior de nuestra casa, dejarlo con un acabado más natural, darle un toque de madera envejecida o lo que se nos ocurra y nos guste más, ¡tenéis miles de posibilidades! En general, si tu salón está decorado en tonos cálidos, parece que dejar la madera en su color natural puede ser la mejor idea, Mira en la foto inferior lo bonito que queda. Cubre los huecos con objetos decorativos que vayan en la misma línea: plantas, piedras, libros, velas y otros elementos. Te enamorarás del resultado.

Mesa hecha con cajas de madera o baskets
Mesa hecha de cajas de madera o baskets

Bonus track: Otras ideas de mesa de cajas de madera

Esperamos que te haya gustado nuestro tutorial sobre como hacer esta mesa de cajas de madera. Si te has quedado con ganas de más, te invitamos a mirar más ideas y proyectos en nuestro blog. Además, te regalamos otras tres imágenes de mesas de palets para que tengas más variedad. La fabricación siempre es igual de sencilla y el resultado, como ves, ¡impresionante!

La primera de las fotos nos muestra la misma mesa que hemos realizado en este tutorial pero en otro color, para que compruebes como queda si seleccionamos una madera más clara que la del ejemplo superior. Las otras dos fotos nos muestran bonitas mesas de centro que podemos utilizar incluso como un improvisado escritorio para nuestro jardín si nos gusta hacer vida al aire libre o como una mesa auxiliar en cualquier rincón de casa.

Mesa de cajas de madera
Mesa de cajas de madera en un color más neutro
Mesa de cajas de madera
Recuerda aprovechar los espacios que dejan los palets y utilizar tu mueble, además de como mesa, como almacenaje
Mesa de cajas de madera
Ideal como mesa de centro esta idea con palets

Como ves, hay muchas formas de hacer una mesa con cajas de frutas o con palets reciclados. La ventaja de este material es que además de ser muy fácil de trabajar como ya hemos visto, es también  muy económico (de hecho, a veces puede ser incluso gratis si tienes un poco de suerte y tienes contactos que te los puedan conseguir) y nos permite personalizar hasta el último detalle los muebles de nuestro hogar.

Súmate a la fiebre de los palets y descubre por qué cada vez más gente decora sus casas con ellos. ¿No te crees que te puedas enganchar? Comienza con una mesa de centro hecha con cajas de madera y verás como no puedes dejar de idear cosas para seguir aprovechando los palets.

Además, si en tu familia sois manitas, podéis colaborar entre todos y tener un proyecto común, algo que une más de lo que piensas. Compartir tiempo juntos siempre es una gran idea y con el DIY no tienes una excusa mejor.

Más ideas: Otras mesas que puedes hacer con palets


Comentarios

comments

- Advertisement -